Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de Airbnb

Cuestiones generales sobre el compromiso de la comunidad de Airbnb

¿Qué es el compromiso de la comunidad de Airbnb?

A principios de este año, pusimos en marcha una iniciativa integral con el fin de luchar contra los prejuicios y la discriminación dentro de nuestra comunidad. Como resultado de este esfuerzo, hemos pedido a todos nuestros usuarios que acepten el siguiente compromiso (a partir de 1 de noviembre de 2016) para seguir utilizando nuestra plataforma:

Todos merecemos que nos respeten y traten sin prejuicios, sin que importen el color de nuestra piel, la religión, la nacionalidad, la etnia, el sexo, la identidad de género, la orientación sexual, la edad o si tenemos una discapacidad.

¿Cómo puedo aceptar este compromiso?

A partir del 1 de noviembre, te mostraremos este mensaje cuando inicies sesión o abras el sitio web de Airbnb y se te pedirá de forma automática que lo aceptes.

¿Qué sucede si no acepto este compromiso?

Si rechazas el compromiso, no podrás seguir utilizando Airbnb como anfitrión ni como viajero. En ese caso, te ofreceremos la posibilidad de desactivar tu cuenta. Si te das de baja de nuestra plataforma, cancelaremos todas las reservas que tengas pendientes. Podrás seguir navegando en la página de Airbnb, pero no podrás realizar reservas ni alojar huéspedes.

¿Qué va a suceder con mis pagos si rechazo este compromiso y cancelo la cuenta?

Si eres un huésped y cancelas tu cuenta, se aplicará la política de cancelación del anfitrión de las próximas reservas que tengas y se te reembolsará de acuerdo a esta. Si tienes derecho a recibir un reembolso, el importe se reflejará en tu cuenta en un máximo de 7 días laborables. Si eres anfitrión, recibirás los pagos correspondientes a los viajes que se hayan completado a través de tu método de cobro habitual en un máximo de 14 días laborables. Asimismo, tanto si eres huésped como anfitrión, cualquier tarjeta regalo, cupón o crédito de viaje de invitaciones de Airbnb dejará de estar disponible. Por último, si queda algún importe pendiente en tu saldo que debas abonar a Airbnb, nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo.

Soy anfitrión. ¿Cómo puedo informarme sobre el modo en que me afectan este compromiso y la Política contra la Discriminación?

Puedes consultar nuestros recursos para anfitriones, que incluyen preguntas frecuentes de los anfitriones sobre la Política contra la Discriminación de Airbnb.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate