Pautas para escribir el título de tu anuncio

Actualiza el título para que destaque en los resultados de búsqueda.
Publicado por Airbnb el 17 de jun. de 2022
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 23 de oct. de 2023

El título de un anuncio es lo primero que leen los viajeros al consultar los resultados de búsqueda. Por eso, es una buena oportunidad para destacar qué tiene de especial un alojamiento. Aquí te dejamos algunas pautas para escribir un título eficaz que haga destacar tu espacio, despierte interés y permita a los huéspedes hacerse una idea de qué les ofreces.

Los títulos cortos dan mejor resultado

Los huéspedes hacen búsquedas en Airbnb a través de todo tipo de dispositivos con pantallas de distintos tamaños. Un título que funciona bien en un navegador puede ser demasiado largo para los viajeros que usan la aplicación para móviles.

Ceñirse a un límite de 32 caracteres ayuda a garantizar que tu título no aparece cortado ni en dispositivos móviles ni la web para ordenador.

A continuación te mostramos tres ejemplos de títulos cortos:

  • Loft moderno en pleno centro

  • Casa rural con cocina pro

  • Villa costera en cabo de Gata

Si no te queda más remedio que incluir más caracteres, asegúrate de que la información más importante va al principio. Cuando los títulos son demasiado largos, se cortan automáticamente en los resultados de búsqueda y la parte que no se muestra se sustituye por puntos suspensivos. Por ejemplo, un título como «Refugio de montaña con chimenea junto al lago» aparecería como «Refugio de montaña con chimenea...» en los resultados de búsqueda.

No escribas todo en mayúsculas

Por regla general, la mayúscula inicial solo se utiliza en la primera letra del título. Esto suele resultar más natural y fácil de leer que ponerlo TODO en mayúsculas.

Para que las búsquedas sean más amenas, evita el abuso de mayúsculas en el título, a menos que se trate de un nombre propio, como una ciudad. También puedes hacer excepciones en el caso de abreviaturas, como EE. UU. o el código de un aeropuerto (BCN).

En estos tres ejemplos de títulos se utilizan las mayúsculas correctamente:

  • Cabaña junto al mar en la playa de Bolonia

  • Habitación inspirada en el Renacimiento

  • Casa rural ecológica cerca de BCN

Las palabras transmiten más que los emojis

Los emojis y los símbolos pueden resultar confusos o engañosos porque tienen significados distintos en cada parte del mundo. Por ejemplo, un pulgar hacia arriba puede entenderse como un signo de aprobación, como el número uno o como un gesto ofensivo.

Para que el título de tu anuncio sea más agradable y fácil de leer, utiliza palabras sencillas y descriptivas sobre tu alojamiento. Puedes usar caracteres especiales (como ¡!, # o *) siempre que no lo hagas para enfatizar (como !!! o ***). Para separar ideas puedes utilizar una coma, poniendo un espacio después, o una barra sin espacios.

Aquí tienes un ejemplo de lo que no recomendamos:

  • ****Chalet con jardín + piscina****!!!

Puedes decir lo mismo de esta manera:

  • Chalet con jardín y piscina

Lo importante es el detalle

En la mayoría de los casos, no es necesario repetir la información que ya se ha proporcionado a los viajeros en los resultados de búsqueda, como el nombre de la ciudad o la cantidad de camas. En vez de mencionar datos conocidos, aprovecha el título del anuncio para añadir detalles únicos que te ayuden a llamar la atención de los viajeros.

Por ejemplo, si tu anuncio está en Buenos Aires, podrías incluir tu barrio (p. ej.: «Recoleta») en el título. Si se encuentra en Granada, podrías especificar «muy cerca de la Alhambra» u otro lugar de referencia importante que esté por la zona. Por otro lado, si cuentas con un despacho o un espacio similar, puede que te interese destacarlo en el título con una frase como «ideal para teletrabajar». Estos detalles son muy útiles para poner a los huéspedes en contexto.

También te recomendamos omitir la palabra «nuevo» en el título, ya que todos los anuncios recientes llevan un distintivo que lo indica en los resultados de búsqueda.

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17 de jun. de 2022
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