Trucos para controlar tus precios

Aprovecha los descuentos y personaliza los conjuntos de reglas para atraer a los huéspedes.
Publicado por Airbnb el 4 de ene. de 2024
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 4 de ene. de 2024

Según nuestros datos, los anuncios con precios que se actualizaron al menos cuatro veces al año recibieron más de un 30 % más de noches reservadas que los que no los cambiaron.* 

Algunos anfitriones con varios anuncios nos dicen que no actualizan sus precios con frecuencia porque les puede llevar mucho tiempo. Los descuentos son una forma sencilla de variar la tarifa por noche en circunstancias específicas. Además, los conjuntos de reglas te ayudan a personalizar tu estrategia de precios de manera eficiente.

Elegir los descuentos

Ten en cuenta las ventajas de cada descuento para decidir cuáles son los más adecuados para tus anuncios. 

  • Descuento por la duración de la estancia: baja el precio de las estancias que duren entre dos días y 12 semanas. De esa forma, podrías aumentar la duración media de las estancias en todos tus alojamientos, reducir la rotación de huéspedes y mejorar el posicionamiento de tu anuncio en los resultados de búsqueda de Airbnb. 
  • Descuento de última hora: reduce el precio por noche a medida que se aproxime la fecha de llegada. Así te resultará más sencillo llenar las noches sin reservar y aumentar tus ingresos. 
  • Descuento por reserva anticipada: añade un descuento para las reservas que se hagan entre uno y 24 meses antes de la fecha de llegada y asegúrate unas cuantas estancias para las próximas temporadas. 
  • Promoción para anuncios nuevos: ofrece un descuento del 20 % en las tres primeras reservas de tus nuevos anuncios. Así tardarás menos tiempo en recibir a los primeros viajeros y en estrenarte con las evaluaciones.

El lugar donde se les mostrarán los descuentos a los huéspedes depende del porcentaje que ofrezcas.

  • 1 % o más: se mostrará un desglose del descuento en tus anuncios (si no tienen el precio total activado) y en la página de pago.
  • 10 % o más: el precio sin descuento aparecerá tachado en los resultados de búsqueda y se incluirá el desglose en los apartados indicados en el punto anterior.
  • 20 % o más: además de todo lo anterior, tu anuncio podría aparecer destacado en los correos electrónicos que Airbnb les envíe a los huéspedes que hayan buscado alojamientos por tu zona últimamente.

En noviembre de 2023, alrededor de una cuarta parte de las noches reservadas para estancias más largas correspondían a viajes de tres meses o más. Los huéspedes que buscan alojamientos para estancias largas suelen fijarse en los que ofrecen algún tipo de descuento.

Usar conjuntos de reglas para los precios y la disponibilidad

Si no quieres añadir un descuento a todas las fechas que tienes disponibles, los conjuntos de reglas te vendrán de maravilla, ya que te permiten ajustar el precio por noche y la configuración del calendario en función de determinados factores. Además, puedes aplicarlos a varios anuncios o a uno solo.

A la hora de decidir cómo quieres usar los conjuntos de reglas, conviene tener en cuenta la época del año. Por ejemplo, supongamos que la demanda de tu zona cambia con las estaciones. En ese caso, podrías crear un conjunto de reglas que cambie los ajustes en las épocas en las que menos reservas sueles recibir. Puedes optar por incluir descuentos por reserva anticipada y por la duración de la estancia, aumentar la duración máxima de las estancias y dar a los huéspedes la opción de reservar tu alojamiento para el mismo día con la idea de llenar las fechas que tengas libres.

Además de definir los descuentos, en un conjunto de reglas puedes modificar estos ajustes relativos a la disponibilidad:

  • Requisitos sobre la duración de la estancia: establece la duración mínima y máxima de las reservas y personaliza estos ajustes por día. 
  • Requisitos para la llegada y la salida: selecciona los días en los que los huéspedes pueden empezar y finalizar su estancia. 

Configurar los conjuntos de reglas

Para utilizar los conjuntos de reglas, debes aceptar las herramientas para anfitriones profesionales (si tienes seis anuncios o más, las activaremos automáticamente). Debes tener en cuenta que estas herramientas solo se pueden utilizar desde la versión de escritorio. 

Para crear un nuevo conjunto de reglas:

  1. Entra en tu Multicalendario.
  2. Elige las fechas a las que te interesa aplicar un conjunto de reglas.
  3. En el panel, selecciona las reglas que quieras.
  4. Haz clic en Crea un nuevo conjunto de reglas.
  5. Asígnale un nombre (por ejemplo, «Temporada alta»). 
  6. Junto a la regla que quieres añadir, haz clic en Personalizar.
  7. Indica las reglas sobre los precios y la disponibilidad.
  8. Haz clic en Guardar.
  9. Para eliminar una regla, haz clic en Cancelar.

Para editar un conjunto de reglas que ya tengas creado:

  1. Entra en tu Multicalendario.
  2. Haz clic en Conjuntos de reglas.
  3. Desplázate hasta el que quieras gestionar y haz clic en Editar.

Los conjuntos de reglas relativos al precio por noche se aplicarán antes que los relacionados con los descuentos. Esta función se aplicará incluso si tienes activados los Precios inteligentes.

* Según datos de Airbnb sobre los anuncios que estaban activos a fecha de julio de 2022.

Si utilizas un software conectado a la API, podrás usarlo para acceder a estas funciones si tu proveedor las ha integrado. De lo contrario, coméntaselo para saber cuándo estarán disponibles.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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4 de ene. de 2024
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