Mantener una buena calidad

Ofrece estancias de 5 estrellas con estos prácticos consejos de Superanfitriones.
Publicado por Airbnb el 4 de ene. de 2024
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 4 de ene. de 2024

Las valoraciones y evaluaciones positivas pueden generar más reservas e ingresos. Después de la salida, los huéspedes pueden valorar su estancia en general, así como la limpieza, la veracidad, la llegada, la comunicación, la ubicación y la calidad.

Aunque las valoraciones no son la única forma de evaluar una estancia de cinco estrellas, es fundamental obtener una buena puntuación en estas seis categorías.

Veracidad

Los huéspedes esperan que las fotos, los servicios y las descripciones de tus anuncios coincidan con lo que se encuentran al llegar a los alojamientos. Si tienes un servicio de temporada, como una piscina, no olvides actualizar el anuncio cuando esté cerrada. 

Samantha, Superanfitriona en Belfast, Maine, Estados Unidos, cuenta con 20 anuncios y siempre tiene fotos actualizadas y descripciones detalladas en sus anuncios para que los huéspedes se hagan una idea de cómo será su estancia. «Además, nos aseguramos de que la información de todos los servicios que ofrecemos esté al día para que los viajeros sepan qué esperar», explica. Intenta renovar las fotos todas las temporadas y poner los anuncios a punto una vez al mes.

Llegada

Completa las instrucciones de llegada de cada anuncio, con detalles paso a paso y fotos si es necesario. Si en tu zona está disponible la integración con las cerraduras inteligentes y tienes una compatible, conéctala a tu cuenta de Airbnb para generar automáticamente un código único para la estancia de cada huésped.

Corinne, Superanfitriona en Purcellville, Virginia, Estados Unidos, tiene 36 anuncios y ha creado un breve mensaje para cada uno con información sobre la casa e instrucciones para la llegada. Lo tiene programado para que se envíe tres días antes de que empiecen las estancias. De ese modo, se evita preguntas de última hora y garantiza que la llegada transcurra sin problemas.

Limpieza

Puedes crear una lista de comprobación detallada para tus alojamientos para que el equipo de limpieza siempre siga la misma rutina y no pase nada por alto. Corinne tiene una lista preparada que ha ido adaptando a cada espacio. 

Además, compra los artículos esenciales en grandes cantidades y guarda todos los productos en un mismo lugar. «Si nos avisan de que algo se está agotando, nos lo apuntamos para reponerlo con la próxima limpieza», dice Corinne.

Comunicación

El índice de respuesta mide la rapidez con la que contestas a las consultas y solicitudes de reserva que recibes. Para ahorrar tiempo, puedes utilizar las respuestas rápidas y los mensajes programados. 

«Tengo algunas respuestas rápidas preparadas para responder a las preguntas más frecuentes sobre distintos temas, como el funcionamiento del brasero y el jacuzzi, o la distancia a la que están los principales lugares de interés», dice Kory, una Superanfitriona de Chicago que tiene siete anuncios.

Ubicación

Indica claramente en la descripción del anuncio si el alojamiento se encuentra en una zona céntrica o en un lugar más alejado. También puedes incluir detalles sobre la ubicación en el título y en los pies de foto.

«Mi primer alojamiento estaba lejos del centro de la ciudad», cuenta Tatiya, integrante del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Bangkok, Tailandia, que ofrece cinco alojamientos y colabora como coanfitriona en otros 44. «Cuando los huéspedes acababan en un atasco en plena hora punta, me dejaban malas valoraciones. Tuve que editar la descripción de mi anuncio varias veces para que quedara claro este tema».

Calidad

La limpieza, la veracidad, la llegada, la comunicación y la ubicación influyen en la calidad general de tus anuncios. Si cumples con los cinco requisitos y mantienes el diseño y los servicios actualizados, es más probable que los huéspedes sientan que han pagado un precio adecuado por su estancia.

«Creo que las imágenes y unas buenas descripciones pueden transmitir la experiencia y la relación calidad-precio que ofreces», asegura Kory. «Me gusta mostrar las cocinas completamente equipadas, los espacios al aire libre en los que los viajeros se pueden reunir y las opciones de diseño que ofrezco a los huéspedes en cada alojamiento».

Para saber qué tal lo estás haciendo en cada una de las seis categorías, puedes consultar la pestaña Información, donde encontrarás detalles de cada huésped.

Destacar por la calidad

Si ofreces estancias de cinco estrellas, respondes rápidamente a los mensajes de los huéspedes y mantienes actualizados tu calendario y tus preferencias en las reservas para evitar cancelaciones, vas por buen camino para convertirte en Superanfitrión. De media, hemos observado que el distintivo de Superanfitrión puede generar un 4 % más de ingresos.*

* Según las evaluaciones de Superanfitriones en 2021 y 2022.

Si utilizas un software conectado a la API, podrás usarlo para acceder a estas funciones si tu proveedor las ha integrado. De lo contrario, coméntaselo para saber cuándo estarán disponibles.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

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4 de ene. de 2024
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