Pon a punto tu anuncio

Actualiza las fotos y la información para establecer unas expectativas más claras.
Publicado por Airbnb el 26 de feb. de 2024
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 26 de feb. de 2024

Para ser un anfitrión excepcional, lo primero que hay que hacer es crear un anuncio que genere las expectativas adecuadas. Los huéspedes quieren un alojamiento que esté en perfectas condiciones y que se ajuste a lo que muestran las fotos. Además, les interesa que todos los servicios que se mencionan en el anuncio estén a mano y sean fáciles de usar.

Cuanta más información facilites, menos probabilidades habrá de que los viajeros tengan dudas sobre tu alojamiento o se hagan ideas equivocadas. Encontrarás las herramientas que necesitas para actualizar toda la información en la pestaña Anuncios.

Crea un recorrido fotográfico

Para que los viajeros se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento, crea un recorrido fotográfico y ordena automáticamente las fotos de tu anuncio por habitación y espacio.

Para empezar, incluye imágenes actuales de todas las habitaciones y zonas comunes.

  • Utiliza imágenes de calidad. Saca fotos en horizontal con mucha luz y sube archivos lo más grandes posible, con un tamaño mínimo de 1024 x 683 píxeles. Si quieres, puedes contratar los servicios de un fotógrafo profesional.
  • Sube varias fotos por habitación. Incluye una combinación de imágenes con gran angular, planos medios y primeros planos. Captura de cerca los detalles útiles, como un cargador universal de teléfono en la mesita de noche o una cafetera y un hervidor que tengas en la cocina.
  • Haz hincapié en las características y los servicios que ofreces. Sube fotos de las camas, las áreas al aire libre y las características especiales para mascotas, familias con niños o huéspedes que teletrabajen.
  • Incluye las prestaciones de accesibilidad. Si tu alojamiento está adaptado a personas con movilidad reducida, enséñalo en las imágenes. Por otro lado, no olvides leer la guía de Airbnb para fotografiar las prestaciones de accesibilidad.

A continuación, sigue estos pasos para añadir tu recorrido.

  1. Selecciona Crea tu recorrido fotográfico. Airbnb ha diseñado un motor de IA personalizado que ordena las fotos de tu anuncio al instante, asignando cada imagen a uno de los 19 tipos de habitaciones y espacios posibles. Si no reconoce alguna, la incluye en la sección Fotos adicionales.

  2. Revisa tu recorrido fotográfico. Asegúrate de incluir al menos una imagen de cada habitación y zona de tu alojamiento, y recuerda que puedes reorganizar las fotos, añadir otras nuevas o eliminar las que no te gusten.

  3. Escribe una descripción clara en cada foto para explicar lo que ofrece cada habitación o espacio. 

  4. Para acceder a una vista previa de las fotos de tu anuncio, entra en Tu alojamiento y pulsa el botón Ver.

«Hay gente que se orienta mucho mejor con imágenes y que puede dedicar más tiempo a mirar las fotos del anuncio que a leer la descripción», afirma Sadie, una Superanfitriona de Santa Fe, Nuevo México.

Mejora la descripción de tu anuncio

Los huéspedes quieren que los alojamientos que reservan en Airbnb se ajusten a la descripción que da el anfitrión. Los buenos anuncios explican con precisión los detalles más importantes del espacio, desde el diseño hasta los posibles ruidos, para que los viajeros se hagan una idea de cómo será su estancia.

  1. Asegúrate de que el título del anuncio incluya detalles únicos sobre tu alojamiento y sus alrededores. Por ejemplo, «Estudio tranquilo cerca del Prado» transmite en pocas palabras que se trata de un apartamento céntrico en Madrid.

  2. En la sección Descripción del anuncio, explica a los viajeros cómo es una estancia en tu alojamiento. Proporciona información útil sobre la ubicación, la decoración o tu forma de hospedar. Por ejemplo, puedes explicar que la terraza da a un jardín que está precioso al atardecer o que tu alojamiento se encuentra encima de una cafetería que tiene mucho ajetreo de las seis de la mañana a las diez de la noche.

  3. En Tu propiedad, ofrece una descripción general de las habitaciones y los espacios. Utiliza esta sección para destacar detalles prácticos que resuelvan las posibles dudas de los huéspedes. Por ejemplo, puedes indicar que el patio trasero está vallado y hay mucho espacio para que los niños y las mascotas jueguen y corran. 

  4. En Compartir la ubicación, puedes indicar la ubicación exacta de tu propiedad para que los huéspedes sepan en qué zona está. Si no añades esta información, solo se les mostrará la ubicación general hasta después de la reserva.

Las descripciones claras y sinceras suelen funcionar mejor. Exagerar lo que tu alojamiento ofrece podría decepcionar a los huéspedes y dar lugar a evaluaciones negativas.

Añade servicios

Con el editor del anuncio, añadir servicios es más fácil que nunca.

  1. En Servicios, pulsa en el signo más (+). Aparecerán casi 150 opciones ordenadas alfabéticamente o por categoría, y también podrás buscar la que quieras.

  2. A continuación, dale al signo más junto a los servicios que tenga tu alojamiento.

  3. Pulsa el botón Ver para consultar cómo se les mostrarán los nuevos cambios a los huéspedes.

Es importante que añadas todos los servicios que ofreces y que te asegures de que funcionan. Los viajeros pueden filtrar sus búsquedas en función de las características y los servicios más populares, como el aire acondicionado, el aparcamiento gratuito y la lavadora o la secadora.

Actualiza tu anuncio

Crea un recorrido fotográfico, mejora la descripción de tu anuncio o añade servicios.
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26 de feb. de 2024
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