Todo lo que necesitas saber sobre las novedades en Airbnb

Hemos introducido más de 100 novedades, como una nueva página de referencia para los anfitriones y una sección de mensajes más rápida.
Publicado por Airbnb el 24 de may. de 2021
Vídeo de 27 min.
Última actualización: 25 de may. de 2021

Lo más destacable

  • Creemos que el mundo de los viajes va a cambiar mucho dentro de muy poco y queremos ayudarte a prepararte.

  • Anunciamos una serie de cambios en la aplicación, la web, nuestras políticas y más.

  • Las novedades incluyen la ampliación del equipo de Atención al Cliente, nuevas herramientas de mensajes y una guía de llegada automatizada para los huéspedes.

Muchos lugares del mundo están empezando a abrir de nuevo sus puertas a los viajeros, y creemos que esta reactivación traerá consigo el mayor repunte del sector en el último siglo. Para ayudaros a prepararos, Brian Chesky, el director ejecutivo de Airbnb, ha presentado un nuevo informe sobre las tendencias que determinarán el futuro de los viajes.

Junto con el informe, también ha anunciado más de 100 nuevas funciones, herramientas y mejoras en Airbnb que ayudarán a los anfitriones de todo el mundo a aprovechar esta oportunidad única. ¡No te pierdas el vídeo de Brian donde explica en detalle las novedades!

El denominador común de todos estos cambios es que queremos poneros las cosas más fáciles:

  • Nos gustaría que los viajeros encontraran inspiración con más facilidad y que puedan dar con el alojamiento perfecto y reservarlo rápidamente aprovechando nuevas funciones, como los destinos y las fechas flexibles.
  • También queremos facilitar la vida a los anfitriones que estén interesados en dar sus primeros pasos en nuestra comunidad, ofreciéndoles un mejor servicio de atención al cliente y recursos útiles.
  • Y, sobre todo, después de un año en el que hospedar ha sido más difícil que nunca, queremos que los anfitriones tengan todas las facilidades del mundo para gestionar sus tareas cotidianas, ofrecer a sus huéspedes lo mejor y seguir creciendo en Airbnb.

¿Cuáles son las principales novedades?

Ahora que muchos anfitriones estáis empezando a calentar motores para el aumento de la demanda en el sector de los viajes, queríamos aprovechar para ofreceros herramientas y funciones más potentes, intuitivas y fáciles de usar. A continuación, encontrarás algunas de las muchas novedades que os traemos:

Una aplicación y una web más intuitivas
Queremos que siempre encuentres lo que estás buscando, así que hemos realizado cambios exhaustivos en los botones de navegación de la aplicación y el sitio web de Airbnb. Además, tal y como nos habéis pedido muchos de vosotros, hemos unificado la experiencia de los usuarios en la aplicación y el sitio web para que veáis siempre los mismos botones y pestañas en todos los dispositivos.

¡Aquí te mostramos los cambios!

La pestaña Hoy: una nueva base de operaciones
Entre todos estos cambios, también hemos incluido una nueva página principal para los anfitriones, y la hemos bautizado como Hoy. En esta nueva pestaña aparecerán las tareas más importantes, las alertas y las novedades de cada anfitrión, ¡todo en un mismo lugar!

Desde hace un tiempo, algunos anfitriones nos contaban que tardaban demasiado tiempo en encontrar lo que buscaban. Con la pestaña Hoy, queremos que eso sea cosa del pasado. En una misma pantalla puedes ver rápidamente todas las reservas, solicitudes, consultas, noticias y alertas desde cualquier dispositivo.

No te pierdas la nueva página para anfitriones

Mensajes más rápidos y con más funciones
Todo buen anfitrión sabe que una evaluación de 5 estrellas empieza por una comunicación excelente con los viajeros, y la sección de mensajes es una herramienta fundamental para conseguirlo. Por eso, hemos introducido algunos cambios para mejorar vuestra experiencia con ella.

La nueva sección de mensajes es hasta 10 veces más rápida e incluye nuevas funciones, como la posibilidad de buscar y filtrar las conversaciones para que encuentres lo que buscas sin quebraderos de cabeza. Además, hemos añadido herramientas para ahorrarte algo de tiempo, como mensajes programados y respuestas rápidas que te permitirán automatizar y simplificar tu rutina como anfitrión.

¡Te contamos en detalle las novedades!

Nuevas guías de llegada automatizadas para los huéspedes
La llegada a un alojamiento suele ser uno de los momentos más decisivos de la estancia. Y, precisamente porque es algo delicado, los anfitriones nos habéis contado que el proceso puede resultar tedioso o llevar mucho tiempo.

Este mes, vamos a empezar a ofrecer una nueva herramienta que proporcionará a los huéspedes información sobre el acceso al alojamiento: en la pestaña Viajes, aparecerán automáticamente los detalles más importantes de la estancia 48 horas antes de la llegada.

Descubre las nuevas guías de llegada y crea la tuya

Un servicio de Atención al Cliente renovado
Sabemos que nuestras herramientas de Atención al cliente y los Embajadores que atienden a los anfitriones son una pieza clave para mantener una relación de confianza con nuestra comunidad. Por eso, hemos escuchado vuestros comentarios y estamos haciendo cambios en este servicio para ofreceros una experiencia aún mejor.

Entre otras cosas, ahora contamos con más del doble de Embajadores de Atención al Cliente que el año pasado por estas fechas, estamos tratando de mostrar siempre empatía y comprensión en nuestras interacciones con vosotros, y queremos que nuestras políticas sean más transparentes y congruentes. Además, a partir del 30 de septiembre de 2021, dispondremos de un servicio de asistencia exclusivo para los Superanfitriones en Norteamérica, y lo ampliaremos al resto del mundo antes de que acabe el año.

Descubre las novedades en el servicio de Atención al Cliente

Estas son solo algunas de las más de 100 novedades que vamos a anunciar este mes. Nos encantaría que leyeras la lista completa de novedades, que pruebes las nuevas herramientas y funciones, y nos cuentes qué te parecen para que sigamos mejorando.
La información de este artículo podría haber cambiado desde su publicación.

Lo más destacable

  • Creemos que el mundo de los viajes va a cambiar mucho dentro de muy poco y queremos ayudarte a prepararte.

  • Anunciamos una serie de cambios en la aplicación, la web, nuestras políticas y más.

  • Las novedades incluyen la ampliación del equipo de Atención al Cliente, nuevas herramientas de mensajes y una guía de llegada automatizada para los huéspedes.

Airbnb
24 de may. de 2021
¿Te ha resultado útil?