Trucos para controlar tus precios
Según nuestros datos, los anuncios con precios que se actualizaron al menos cuatro veces al año recibieron más de un 30 % más de noches reservadas que los que no los cambiaron.* Añadir un descuento también podría ayudarte a mejorar la posición que ocupa tu anuncio en los resultados de búsqueda de Airbnb.
Algunos anfitriones con varios anuncios nos dicen que no actualizan sus precios con frecuencia porque les puede llevar mucho tiempo. Los descuentos son una forma sencilla de variar la tarifa por noche en circunstancias específicas. Además, los conjuntos de reglas te ayudan a personalizar tu estrategia de precios de manera eficiente.
Elegir los descuentos
Puedes configurar descuentos para tu anuncio directamente desde tu calendario o desde la pestaña Estrategias. Ten en cuenta las ventajas de cada descuento para decidir cuáles son los más adecuados para tus anuncios.
- Descuento por la duración de la estancia: ofrece descuentos para todas las estancias de entre dos días y 12 semanas, incluidos descuentos semanales y mensuales. De esta forma, podrás aumentar la duración media de las estancias en todos tus alojamientos y reducir la rotación de huéspedes.
- Descuento de última hora: reduce el precio por noche a medida que se aproxime la fecha de llegada. Así te costará menos llenar las noches sin reservar y podrás aumentar tus ingresos. Si el descuento es del 10 %
o más, se mostrará un aviso especial en el anuncio. - Descuento por reserva anticipada: añade un descuento para las reservas que se hagan entre uno y 24 meses antes de la fecha de llegada y asegúrate unas cuantas estancias para las próximas temporadas. Si el descuento es del 3 %
o más, se mostrará un aviso especial en el anuncio. - Promoción para anuncios nuevos: ofrece un descuento del 20 % en las tres primeras reservas de tus nuevos anuncios. Así tardarás menos tiempo en recibir a los primeros viajeros y en estrenarte con las evaluaciones.
- Promoción personalizada: tú eliges las fechas y el porcentaje de descuento. Si es del 15 % o más, se mostrará un aviso especial en el anuncio.
- Descuento no reembolsable: junto con tu política de cancelación, puedes ofrecer un descuento del 10 % para no perder dinero si los huéspedes cancelan la reserva.
El lugar donde se les mostrarán los descuentos a los huéspedes depende del porcentaje que ofrezcas.
- 1 % o más: el descuento aparece desglosado en el anuncio, en caso de que no se muestre el precio total, así como en la página de pago. No se aplica al descuento de última hora.
10 % o más: el precio por noche original aparece tachado, tanto en los resultados de búsqueda como en el anuncio, aparte de lo mencionado anteriormente.
- 20 % o más: además de todo lo anterior, tu anuncio podría aparecer destacado en los correos electrónicos que Airbnb les envíe a los huéspedes que hayan buscado alojamientos por tu zona últimamente.
En noviembre de 2023, alrededor de una cuarta parte de las noches reservadas para estancias más largas correspondían a viajes de tres meses o más. Los huéspedes que buscan alojamientos para estancias largas suelen fijarse en los que ofrecen algún tipo de descuento.
Usar conjuntos de reglas para los precios y la disponibilidad
Si no quieres añadir un descuento a todas las fechas que tienes disponibles, los conjuntos de reglas te vendrán de maravilla, ya que te permiten ajustar el precio por noche y la configuración del calendario en función de determinados factores. Además, puedes aplicarlos a varios anuncios o a uno solo.
A la hora de decidir cómo quieres usar los conjuntos de reglas, conviene tener en cuenta la época del año. Por ejemplo, supongamos que la demanda de tu zona cambia con las estaciones. En ese caso, podrías crear un conjunto de reglas que cambie los ajustes en las épocas en las que menos reservas sueles recibir. Puedes optar por incluir descuentos por reserva anticipada y por la duración de la estancia, aumentar la duración máxima de las estancias y dar a los huéspedes la opción de reservar tu alojamiento para el mismo día con la idea de llenar las fechas que tengas libres.
Además de definir los descuentos, en un conjunto de reglas puedes modificar estos ajustes relativos a la disponibilidad:
- Requisitos sobre la duración de la estancia: establece la duración mínima y máxima de las reservas y personaliza estos ajustes por día.
- Requisitos para la llegada y la salida: selecciona los días en los que los huéspedes pueden empezar y finalizar su estancia.
Configurar los conjuntos de reglas
Para utilizar los conjuntos de reglas, debes aceptar las herramientas para anfitriones profesionales (si tienes seis anuncios o más, las activaremos automáticamente). Debes tener en cuenta que estas herramientas solo se pueden utilizar desde la versión de escritorio.
Una vez que se aplique un conjunto de reglas, se anularán los precios por noche y los ajustes de disponibilidad que tengas configurados, incluidos los Precios inteligentes.
Para crear un nuevo conjunto de reglas:
- Entra en tu Multicalendario.
- Elige las fechas a las que te interesa aplicar un conjunto de reglas.
- En el panel, selecciona las reglas que quieras.
- Haz clic en Crea un nuevo conjunto de reglas.
- Asígnale un nombre (por ejemplo, «Temporada alta»).
- Junto a la regla que quieres añadir, haz clic en Personalizar.
- Indica las reglas sobre los precios y la disponibilidad.
- Haz clic en Guardar.
- Para eliminar una regla, haz clic en Cancelar.
Para editar un conjunto de reglas que ya tengas creado:
- Entra en tu Multicalendario.
- Haz clic en Conjuntos de reglas.
- Desplázate hasta el que quieras gestionar y haz clic en Editar.
* Según datos de Airbnb sobre los anuncios que estaban activos a fecha de julio de 2022.
Si utilizas un software conectado a la API, podrás usarlo para acceder a estas funciones si tu proveedor las ha integrado. De lo contrario, coméntaselo para saber cuándo estarán disponibles. Las promociones personalizadas solo se pueden aplicar desde Airbnb. Es posible que en algunas zonas no estén disponibles ciertas funciones para destacar promociones, como mostrar tachado el precio original.
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