Permisos del equipo para el hospedaje
Los equipos para el hospedaje pueden trabajar juntos sin necesidad de compartir la misma cuenta ni información privada. Cada miembro del equipo puede configurar como quiera su propia cuenta de Airbnb y tiene sus credenciales para iniciar sesión, que puede modificar según sea necesario para que le resulte más sencillo gestionarlo todo. El titular de la cuenta es quien decide qué personas pueden unirse al equipo y a qué herramientas y funciones tienen acceso.
Tipos de permisos
Titular de la cuenta
La persona que crea un equipo se convierte en el titular de la cuenta y tiene un conjunto de permisos especial que no se puede modificar. Además, es propietario de los anuncios que creen los miembros del equipo para la cuenta. Esta persona es la única que puede:
- Acceder a todos los permisos.
- Editar los datos de la cuenta de empresa, la información del contribuyente y las preferencias de cobro.
- Desactivar la cuenta de Airbnb.
- Desactivar el equipo.
- Consultar los datos financieros, como la información del contribuyente y la relativa a los cobros del propietario.
- Crear y gestionar reclamaciones en el Centro de resoluciones en relación con los anuncios que un equipo administra en nombre de otro propietario del anuncio.
- Retirar el acceso al anuncio en cualquier momento (Nota: Por lo general, es buena idea informar a tu equipo antes de hacerlo).
Tareas
Los permisos relacionados con las tareas son para los proveedores de servicios de un equipo, como el personal de limpieza y de mantenimiento. Los miembros del equipo con este tipo de permisos pueden:
- Consultar las tareas que tengan asignadas y solicitar las que haya disponibles.
- Marcar las tareas como iniciadas, en curso y terminadas.
- Consultar los detalles de las reservas para las que tengan tareas asignadas.
- Enviar informes de elementos averiados o de objetos encontrados.
Gestión de los anuncios
Los ajustes de los precios y de la disponibilidad se encuentran en el apartado de gestión de los anuncios. Los miembros del equipo con este tipo de permisos pueden:
- Crear anuncios en nombre del titular del equipo.
- Editar el contenido del anuncio, incluidos los detalles y las preferencias en las reservas.
- Ocultar, poner en pausa y desactivar anuncios.
- Establecer los precios cuando se crea un anuncio.
- Actualizar información de cada anuncio, como los impuestos.
- Gestionar la configuración de los precios, incluidos los descuentos, las comisiones, los Precios inteligentes, la divisa y la tarifa por noche.
- Gestionar la configuración de la disponibilidad, incluido el margen de disponibilidad y las restricciones de llegada y salida.
- Sincronizar los calendarios de Airbnb con otros que ya se utilicen.
- Crear y editar conjuntos de reglas.
- Consultar los ingresos de las reservas.
- Aceptar invitaciones del propietario del anuncio para gestionar los que tenga publicados en la plataforma.
- Crear y asignar tareas.
Gestión de los huéspedes
Los miembros del equipo con permisos para gestionar a los viajeros pueden:
- Realizar cambios en las reservas, ajustar las fechas y el número de huéspedes, y marcar el calendario como no disponible cuando las modificaciones estén relacionadas con las reservas.
- Consultar los ingresos de las reservas.
- Actuar como persona de contacto para el servicio de atención al cliente.
- Enviar mensajes, ofertas especiales o preaprobaciones a los huéspedes.
- Escribir evaluaciones a los huéspedes y responder a las que estos dejen.
- Crear y asignar tareas.
- Crear y gestionar reclamaciones en el Centro de resoluciones en relación con los anuncios del propio equipo (desde el 14 de junio de 2021).
Nota: En las siguientes situaciones, tendrá que ser el titular de la cuenta quien complete la transacción o resuelva el problema:
- Si una reclamación que se tramite a través del Centro de resoluciones conlleva un cobro en el método de pago del titular de la cuenta para abonar un importe a un viajero.
- Si la reclamación está relacionada con daños o artículos extraviados.
- Si cualquiera de las partes solicita la mediación de Airbnb para resolver la reclamación.
Finanzas
Los miembros del equipo con permisos relacionados con las finanzas pueden:
- Acceder al historial de transacciones en la configuración de la cuenta.
- Generar informes de ingresos y cobros en formato CSV.
- Consultar los ingresos de las reservas.
- Crear y asignar tareas.
Gestión del equipo
Los miembros del equipo con este tipo de permisos pueden:
- Invitar a otras personas a formar parte del equipo.
- Eliminar a miembros del equipo.
- Editar los permisos de los miembros del equipo, con excepción de los suyos.
- Crear y asignar tareas.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Crear y gestionar un equipo para el hospedaje
Empieza a usar las herramientas de gestión profesional de alojamientos para formar un equipo que pueda ayudarte a gestionar tus alquileres. - Anfitrión
Equipos para el hospedaje: una introducción
Un equipo para el hospedaje puede ser una empresa o un equipo de personas que se dedica a gestionar alquileres para estancias largas o corta… - Anfitrión
¿Qué diferencia hay entre los coanfitriones y los equipos para el hospedaje?
Normalmente, un equipo para el hospedaje es una empresa o un grupo de personas con quien el propietario del anuncio ha formalizado un contra…