Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Viajero

Modificar el número de huéspedes de la reserva

Si tienes que hacer cambios en tu reserva, como añadir un huésped adicional o eliminar a alguien que no puede viajar, puedes hacerlo. 

Si solo quieres compartir los detalles de tu viaje con los huéspedes que ya has incluido en tu reserva, te explicamos cómo añadirlos como compañeros de viaje

Añadir o eliminar huéspedes de tu reserva

Añadir o eliminar huéspedes de tu reserva desde el ordenador

  1. Accede a Viajes y selecciona el que quieras modificar.
  2. En Detalles de la reserva, haz clic en Modifica la reserva.
  3. Cambia el número de huéspedes y haz clic en Guardar.
  4. Revisa los cambios, asegúrate de que el precio es correcto y haz clic en Envía la solicitud.


¿Cómo puede cambiar el coste cuando se añaden o eliminan huéspedes?

Según el precio que tenga establecido el anfitrión, modificar el número de viajeros puede afectar al importe total de la estancia. Si el anfitrión cobra una comisión por los huéspedes adicionales, en la mayoría de los casos ese importe extra se cobrará a tu método de pago original en cuanto el anfitrión acepte la solicitud de modificación.

Sin embargo, con algunos métodos de pago, los huéspedes deben ocuparse de tramitar el pago adicional en un plazo de 48 horas desde que el anfitrión acepte la solicitud de modificación de la reserva.

Si te corresponde un reembolso, te lo enviaremos al método de pago que utilizaste para reservar. El tiempo que tardes en recibir el dinero dependerá de tu banco o institución financiera. Conoce los plazos de reembolso habituales.

El anfitrión debe aceptar la solicitud de modificación de la reserva para que se confirme

Después de enviar una solicitud de modificación de la reserva para añadir huéspedes, tendrás que esperar a que el anfitrión apruebe los cambios. Los huéspedes adicionales no pueden acudir al alojamiento hasta que el anfitrión haya confirmado que hay espacio para más personas.

Si el anfitrión acepta el cambio, recibirás una confirmación y se actualizarán los datos de la reserva.

Si tu anfitrión no ha respondido a tu solicitud de modificación de la reserva

Si has enviado una solicitud de modificación de la reserva pero tu anfitrión no ha respondido, prueba a enviarle un mensaje para recordárselo.

Si tienes una reserva, pero ya no puedes acudir

No se puede transferir una reserva a otra persona. Si no puedes ir, tendrás que cancelar la reserva y pedir a los otros huéspedes que la vuelvan a hacer.

Según la política de cancelación que haya determinado el anfitrión, esto puede conllevar un coste. Además, es posible que la nueva reserva no valga lo mismo.

Si tu reserva es una estancia en un hotel

Si has reservado un hotel, es posible que tengas que ponerte directamente en contacto con el establecimiento para modificar tu reserva.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate