Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de Airbnb

Recibir huéspedes con requisitos de accesibilidad

Queremos que las personas con requisitos de accesibilidad se sientan como en casa en Airbnb y tratamos de proporcionarles todo el apoyo que necesitan. Estos miembros de nuestra comunidad deben poder confiar en que sus anfitriones les darán información precisa sobre las prestaciones relacionadas con la accesibilidad.

Qué permitimos

  • No admitir animales de asistencia por motivos de salud o seguridad: en caso de que un anfitrión no pueda recibir animales de asistencia por razones de peso, puede avisarnos para que le concedamos una exención. Consideramos motivos válidos, por ejemplo, que admitir al animal pueda afectar a la salud y la seguridad de una persona que viva en el alojamiento de manera permanente.
  • Pedir que un animal de asistencia abandone el alojamiento si el dueño no puede controlarlo: si el animal de asistencia de un huésped no se comporta adecuadamente y este no logra controlarlo, el anfitrión puede pedirle que se lo lleve. Por ejemplo, si el viajero lo deja en el alojamiento sin supervisión durante la estancia.

Qué no permitimos

  • Rechazar una reserva por los requisitos de accesibilidad del huésped: salvo que hayamos autorizado lo contrario, los anfitriones no pueden rechazar, cancelar o modificar de ningún modo una reserva porque un viajero lleve consigo un animal o dispositivo de asistencia.
  • Añadir comisiones por los requisitos de accesibilidad del huésped: los anfitriones no pueden cobrar comisiones adicionales por aceptar animales o dispositivos de asistencia. Consulta nuestra política sobre los animales de asistencia y descubre por qué son diferentes a las mascotas y a los animales de apoyo emocional terapéutico.
  • Rechazar peticiones razonables de los huéspedes para adaptar el alojamiento a sus requisitos de accesibilidad: los anfitriones deben atender las solicitudes de accesibilidad de los viajeros y adaptar su espacio para hacerlo más accesible, siempre que los cambios entren dentro de lo razonable. Un ejemplo es que un huésped pida a su anfitrión que aparte el sofá de la puerta para que una persona en silla de ruedas pueda entrar cómodamente en el salón (siempre y cuando haya espacio para moverlo y el anfitrión pueda hacerlo). Sin embargo, no es razonable pedir cosas como que ensanche las puertas de su alojamiento para que quepa una silla de ruedas.
  • Dar un trato desigual: salvo que por algún motivo hayamos autorizado lo contrario, los anfitriones deben tratar del mismo modo y aplicar las mismas normas a todos los huéspedes, con independencia de sus requisitos de accesibilidad.
  • Utilizar un lenguaje despectivo: ni los huéspedes ni los anfitriones deben recibir un trato denigrante por tener una discapacidad, lo que incluye despreciar el servicio que les prestan sus animales o dispositivos de asistencia, así como usar un lenguaje discriminatorio o insultante.
  • Proporcionar información falsa sobre las prestaciones de accesibilidad: los anuncios deben incluir información precisa sobre las prestaciones de accesibilidad que hay en el alojamiento y sus alrededores. Los anfitriones deben ser claros y facilitar a los huéspedes con requisitos de accesibilidad conocidos detalles de todo lo que ofrecen a través del hijo de mensajes.

Estamos aquí para ayudarte

Si eres testigo de un comportamiento que va en contra de nuestras políticas o lo sufres personalmente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Aunque estas pautas no cubren todos los casos posibles, están diseñadas para proporcionar una orientación general sobre las políticas de la comunidad de Airbnb.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate