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Políticas de Airbnb

Reglas fundamentales para huéspedes

Pedimos a todos los miembros de nuestra comunidad que sigan estas sencillas reglas para ser los huéspedes ideales:

  • Trata el espacio de tu anfitrión como si fuera tu propio hogar
  • Respeta las normas de la casa estándar del anfitrión.

Detalles sobre las reglas fundamentales

Trata el espacio de tu anfitrión como si fuera tu propio hogar

  • Limpieza: los huéspedes no deben dejar el alojamiento en un estado que requiera una limpieza excesiva o profunda (por ejemplo, platos con restos enmohecidos, alfombras sucias, manchas causadas por mascotas, etc.). Los gastos de limpieza que establecen los anfitriones únicamente cubren el coste de una limpieza normal entre estancias (por ejemplo, tareas como hacer la colada o pasar la aspiradora).
  • Basura: los huéspedes deben depositar sus residuos en los contenedores designados y evitar generar cantidades excesivas de basura.
  • Desperfectos: cuando los huéspedes causen algún tipo de deterioro que vaya más allá del uso ordinario del espacio, deben informar al anfitrión lo antes posible y colaborar para encontrar una solución razonable. Si se produce algún desperfecto, se extravía algún objeto o hace falta una limpieza más exhaustiva de lo habitual, y estos contratiempos son responsabilidad de los huéspedes, se espera que corran con los gastos. Más información sobre los cargos por daños.

Respeta las normas de la casa estándar del anfitrión

  • Número máximo de huéspedes: los viajeros deben respetar el número máximo de personas que el anfitrión haya establecido para su alojamiento. Si quiere llevar invitados, pero no sabe cuáles son las normas del anfitrión al respecto, es su deber preguntarle. En todos los alojamientos en Airbnb están prohibidas las reuniones que puedan causar molestias. En nuestra Política sobre Conductas Molestas para la Comunidad encontrarás más información al respecto.
  • Hora de llegada: los huéspedes deben respetar el horario de llegada que haya establecido el anfitrión, salvo que este acceda a recibirlos a otra hora.
  • Hora de salida: los huéspedes deben marcharse del alojamiento y entregar las llaves en el horario indicado en la reserva. Además, no deben dejar sus pertenencias dentro para recogerlas más tarde, salvo que el anfitrión les dé permiso de antemano para hacerlo.
  • Restricciones para fumadores: los huéspedes no deben fumar en el interior de un alojamiento, salvo que el anfitrión se lo permita expresamente. Esto incluye el consumo de tabaco, cannabis y cigarrillos electrónicos, entre otros.
  • Huéspedes con mascotas: los viajeros no deben llevar a sus animales de compañía a un alojamiento sin avisar previamente al anfitrión o si en las normas de la casa se indica que no está permitido. Tampoco podrán alojarse con más mascotas de las que están admitidas en ese espacio. No obstante, los animales de asistencia no se consideran mascotas. Encontrarás más información sobre esta cuestión en nuestra Política de Accesibilidad.
  • Ruido: los huéspedes deben respetar las horas de silencio y no molestar a los vecinos con un nivel de ruido excesivo (como música alta, gritos, portazos, etc.).
  • Grabaciones y fotografías comerciales: los huéspedes no deben participar en grabaciones audiovisuales o fotografías realizadas en el alojamiento destinadas a un uso comercial o con ánimo de lucro, salvo que dispongan del permiso documentado del anfitrión.

Denunciar una infracción

Airbnb recomienda a los anfitriones que denuncien cuanto antes cualquier infracción de estas reglas fundamentales. De hecho, no solo pueden hacerlo los anfitriones, sino también los vecinos.

Cuando un anfitrión tiene la sospecha o la certeza de que se han infringido estas reglas fundamentales, le pedimos que siga estos pasos:

  • Ponte en contacto con el huésped, ya que suele ser la forma más rápida de solucionar el problema.
  • Facilita pruebas de lo ocurrido, por ejemplo, enviando el hilo de mensajes que has mantenido con el huésped en Airbnb, la queja que un vecino te haya mandado por correo electrónico o fotos del percance.
  • Contacta con nosotros para comunicarnos cualquier problema o solicitar un reembolso por daños a través del Centro de resoluciones.
  • Escribe una evaluación sincera con comentarios constructivos para que el huésped pueda mejorar de cara a futuras reservas.

¿Qué hace Airbnb cuando no se cumplen estas reglas?

Nos comprometemos a velar por el cumplimiento de estas reglas fundamentales. Por eso, en caso de infracción, podemos tomar medidas como recordar las normas al huésped o enviarle una advertencia. Cuando se denuncian infracciones graves o reiteradas de estas reglas fundamentales, también podemos suspender su cuenta o expulsarlo de la comunidad.

Además de las normas de la casa estándar que se incluyen en estas reglas fundamentales, los anfitriones también pueden añadir sus propias condiciones a la página de su anuncio. Si un huésped las incumple, el anfitrión puede ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente para que lo ayude a tomar medidas.

Además de estas reglas fundamentales, es importante que la comunicación entre los anfitriones y los huéspedes sea eficaz para que las estancias tengan éxito. Airbnb anima a los huéspedes a dialogar con el anfitrión cuando este se ponga en contacto con ellos debido a algún problema, salvo que las circunstancias no lo permitan (por ejemplo, si no tienen cobertura).

Recurrir una infracción

Los huéspedes pueden recurrir las decisiones que se tomen en el marco de esta política contactando con el equipo de Atención al Cliente o a través del enlace que les facilitemos para ello. A la hora de revisar un recurso, tendremos en cuenta cualquier detalle adicional que nos proporcione el huésped, como información nueva o corregida, las infracciones de nuestra Política de Evaluaciones u otras circunstancias relevantes.

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