Una guía para fotografiar prestaciones de accesibilidad

Con unas buenas fotos, los huéspedes con requisitos de accesibilidad podrán hacerse una idea más clara de cómo es tu alojamiento.
Publicado por Airbnb el 22 de sept. de 2020
Vídeo de 6 min.
Última actualización: 8 de mar. de 2024

Lo más destacable

  • Los viajeros buscan a menudo prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones.

  • Añadir fotos de calidad de estas prestaciones puede ayudar a los huéspedes a decidir si tu espacio es lo que necesitan.

    • Encontrarás más información en nuestra guía del Centro de ayuda sobre cómo añadir prestaciones de accesibilidad a los anuncios.

    Los huéspedes con necesidades de accesibilidad quieren saber qué se encontrarán al llegar a tu alojamiento. Subir fotos de calidad a la sección Accesibilidad de tu anuncio para mostrar la entrada a tu alojamiento o cómo es el espacio por dentro ayudará a los huéspedes a decidir si podrán desplazarse de manera cómoda y segura.

    Como anfitrión, debes asegurarte de que la descripción y las fotos de tu anuncio estén actualizadas y sean fieles a la realidad. Aunque no es tu responsabilidad entender las necesidades de todos los huéspedes, mostrarles claramente tu espacio les permite decidir si tu alojamiento es lo que buscan.

    Todas las prestaciones de accesibilidad deben superar un proceso de revisión en Airbnb para comprobar que las fotos cumplen nuestros requisitos, y solo entonces se añaden a tu anuncio. Si una imagen no muestra claramente la prestación tal y como exigen nuestras pautas, podemos pedirte que subas otra foto o elimines la prestación de tu anuncio.

    Ten en cuenta lo siguiente a la hora de actualizar el anuncio:

    • Puedes especificar que solo algunas habitaciones cuentan con prestaciones de accesibilidad. Por ejemplo, puedes indicar que solo un baño tiene entrada sin escalones.
    • Las fotos no tienen que ser profesionales; puedes hacerlas con el móvil. Estas fotos aparecen en la sección Accesibilidad de tu anuncio, que es independiente de la galería de fotos del alojamiento. Debes incluir al menos una foto de cada prestación de accesibilidad que selecciones.
    • Utiliza una cinta métrica para mostrar a los huéspedes que los huecos de las puertas son anchos (es una de las indicaciones de nuestros criterios de fotografía) y, por tanto, que hay espacio suficiente para que pasen sillas de ruedas u otros dispositivos de movilidad.
    • Proporcionar varias fotos de cada prestación desde distintos ángulos y perspectivas permite a los huéspedes hacerse una idea de cómo es tu alojamiento. Por ejemplo, si muestras una puerta sin escalones, saca fotos de ambos lados del umbral para que aparezca todo el camino de entrada.

    Cómo mostrar que el camino de tu entrada no tiene escalones

    ¿Los huéspedes pueden acceder a la entrada principal desde la acera o la zona de aparcamiento más cercana sin encontrarse escalones o escaleras? ¿Por qué tipo de superficies deben pasar para llegar? Asegúrate de hacer fotos que muestren claramente el camino de entrada a tu alojamiento desde el exterior.

    Cómo fotografiar la entrada a tu alojamiento:
    1. Sitúate fuera del edificio, a una distancia de al menos 6 metros de la acera o la zona de estacionamiento más cercana para mostrar la mayor parte posible del recorrido. Inclina la cámara ligeramente hacia el suelo para que se pueda apreciar la superficie de la ruta. Si tu alojamiento está en un edificio de apartamentos o en un hotel, asegúrate de incluir el camino desde la entrada principal hasta la puerta de tu espacio. Si hay ascensores o rampas, también es importante que salgan en las fotos.

        2. Asegúrate de mostrar la entrada del edificio al final del camino.

        Cómo destacar que los accesos a tu alojamiento no tienen escalones

        Muestra a los huéspedes que pueden entrar por la puerta principal, así como acceder al dormitorio, el baño, la ducha y las zonas comunes, sin tener que subir ni bajar escaleras, escalones, bordillos ni umbrales elevados (de más de 5 centímetros).

        Cómo fotografiar la entrada a las habitaciones:
        1. Abre la puerta de la entrada que quieras fotografiar e inclina la cámara ligeramente hacia el suelo para mostrar de forma clara que el camino es llano a ambos lados del umbral.

            2. Sepárate al menos 1,5 metros de la entrada para mostrar ambos lados de la puerta. Si hay varios accesos al alojamiento, hazles fotos a todos.

            3. Si indicas que una estancia (el dormitorio, el baño, el salón, etc.) tiene una entrada sin escalones, se da por hecho que se encuentra en la planta baja o que se puede llegar en ascensor o por una rampa. Incluye varias fotos que muestren el recorrido desde la puerta principal hasta esa estancia en particular.

              4. Si tienes una ducha a ras de suelo, abre la cortina o mampara e inclina la cámara ligeramente hacia abajo para mostrar que en la entrada no hay escalones ni travesaños con una altura superior a 2,5 centímetros.

              Consejo: ¿Quieres hacer unas fotos increíbles con el móvil? En este tutorial te explicamos cómo conseguirlo.

              Cómo fotografiar entradas anchas

              Para los huéspedes que utilicen dispositivos de movilidad, como sillas de ruedas, es importante conocer la anchura del hueco de las puertas, ya que así sabrán si podrían desplazarse por tu alojamiento. En Airbnb, consideramos que una «entrada ancha» debe medir al menos 81 centímetros.

              Abre la puerta y utiliza una cinta métrica para mostrar cuánto mide de ancho el hueco de la puerta. Te recomendamos que hagas dos fotos: una que muestre toda la cinta métrica y otra de cerca donde se distinga bien la medición.

                Cómo destacar otras prestaciones de accesibilidad

                Hay muchas otras prestaciones que pueden ayudar a los huéspedes a acceder a tu alojamiento y moverse por él cómodamente. Si ofreces alguna, asegúrate de fotografiarla y añadirla a tu anuncio para que quienes reserven tu espacio se hagan una idea de lo que se encontrarán.

                1. En las fotografías, muestra cada prestación de la manera más completa posible.

                2. Procura que también se vea claramente la zona que la rodea, de modo que los huéspedes sepan dónde se encuentra y sus dimensiones. Por ejemplo, si vas a fotografiar una silla de ducha, colócala en el lugar concreto donde se usará.

                  Ejemplos de las prestaciones de accesibilidad

                  Barras de sujeción fijas para la ducha o el inodoro: son barras que se atornillan con firmeza a la pared y que pueden soportar peso para ayudar a las personas a mantener el equilibrio. No pueden ser toalleros, calentadores de toallas ni parte de la mampara de la ducha.

                  Asiento en la ducha o la bañera: suele ser un banco o una silla diseñados específicamente para facilitar el aseo a las personas con movilidad reducida. También puede ser un asiento acoplado a la pared, pero no un mueble que no esté destinado al baño (como muebles de exterior o sillas plegables de plástico que podrían resbalar sobre una superficie mojada).

                  Grúa de techo o móvil: es un elevador fijado al techo o un dispositivo independiente que ayuda a las personas a levantarse de una silla de ruedas y a sentarse en ella.

                  Plaza de aparcamiento accesible: se trata de una zona de estacionamiento pública reservada para personas con discapacidad o una plaza de aparcamiento privada en tu alojamiento que tenga al menos 3,5 metros de ancho para un vehículo. En la foto, muestra la zona de estacionamiento reservada para personas con discapacidad (incluida la señalización) o tu plaza de aparcamiento con un coche al lado para que el huésped lo tome como referencia al calcular el espacio disponible. También puedes colocar una cinta métrica para medir el ancho y sacarle una foto.

                  Elevador de piscina: es un dispositivo que levanta a una persona para ayudarla a utilizar una piscina o un jacuzzi.

                  Camino hasta la entrada bien iluminado: es el recorrido exterior desde la carretera o la entrada general de la propiedad hasta llegar a la puerta de tu alojamiento; suele estar iluminado por farolas, luces de ambientación u otras fuentes de iluminación artificial. Intenta hacer una foto del camino por la noche o a primera hora de la mañana para que los viajeros puedan hacerse una idea de cómo es la iluminación y vean dónde están situadas las luces.

                  También puedes plantearte otras formas de mejorar la experiencia de los viajeros que tengan requisitos de accesibilidad. Explicarlo todo con claridad y hacer pequeñas mejoras en tu alojamiento y en tu anuncio puede suponer una gran diferencia para muchos huéspedes.

                  Jake, un huésped con movilidad reducida, lo resume a la perfección: «Tener información detallada de antemano permite a las personas con discapacidad explorar el mundo».

                  * Según datos de Airbnb recopilados entre enero y mayo de 2019.

                  Lo más destacable

                  • Los viajeros buscan a menudo prestaciones de accesibilidad, como entradas sin escalones.

                  • Añadir fotos de calidad de estas prestaciones puede ayudar a los huéspedes a decidir si tu espacio es lo que necesitan.

                    • Encontrarás más información en nuestra guía del Centro de ayuda sobre cómo añadir prestaciones de accesibilidad a los anuncios.

                    Airbnb
                    22 de sept. de 2020
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