Reglas fundamentales para huéspedes

En Airbnb, los huéspedes deben tratar tu alojamiento con respeto y cumplir tus normas de la casa.
Publicado por Airbnb el 16 de nov. de 2022
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 21 de jul. de 2023

Lo más destacable

  • Las reglas fundamentales obligan a los huéspedes a respetar las normas de la casa, cuidar la limpieza del alojamiento y hacerse cargo de los desperfectos que ocasionen en él.

  • Incumplirlas de manera reiterada puede tener consecuencias.

Nota editorial: Este artículo se publicó como parte del Lanzamiento de invierno de Airbnb del 2022. La información puede haber cambiado desde su publicación. Descubre las últimas novedades de Airbnb.

En 2022, ocho de cada diez reservas en Airbnb acabaron con una valoración de 5 estrellas para el anfitrión. Sabemos que haces lo indecible para que tus huéspedes se sientan como en casa y, por eso, queremos cuidarte como te mereces.

Para asegurarnos de que las personas que se hospedan contigo respetan tu alojamiento, hemos creado las reglas fundamentales, un conjunto de normas que deben cumplir todos los viajeros. Son claras y sencillas, y se las mostramos a todos antes de que reserven.

Establecer reglas claras para los huéspedes

Las normas de la casa te permiten dejar claro qué esperas de los huéspedes desde el principio. Las reglas fundamentales te garantizan que, si alguien incumple tus normas de la casa estándar y no conseguís llegar a un acuerdo directamente, Airbnb intervendrá para solucionarlo.

Puedes elegir entre una lista de normas de la casa estándar relativas a los siguientes aspectos:

  • Mascotas
  • Fiestas y eventos
  • Tabaco, vapeo y cigarrillos electrónicos
  • Horas de silencio
  • Horas de llegada y salida
  • Número máximo de huéspedes
  • Fotografías y grabaciones con fines comerciales

Además, si tienes algún requisito especial que no esté recogido en ellas, siempre puedes añadir normas adicionales en la configuración de tu anuncio.

Tus normas de la casa aparecen destacadas en cuatro lugares: en tu anuncio, en la pantalla de confirmación de la reserva, en el correo recordatorio previo al viaje y en la guía de llegada que mandamos a los huéspedes unos días antes de la estancia.

Garantizar que los viajeros respeten tu alojamiento

Las reglas fundamentales exigen que los huéspedes traten tu casa como si fuera la suya. Esto significa, entre otras cosas, que cuando se marchen el alojamiento debe estar en buenas condiciones y no requerir una limpieza profunda o excesiva, por ejemplo, porque su perro haya dejado la alfombra hecha un desastre.

Cuando los viajeros causen algún desperfecto en tu alojamiento que vaya más allá del deterioro por un uso normal, deberán colaborar contigo para encontrar una solución razonable. Además, si ocasionan algún daño en el espacio, extravían alguno de los artículos que hay en él o lo ensucian tanto que hace falta una limpieza más exhaustiva de lo habitual, esperamos que corran con los gastos.

Si no lo hacen, que no cunda el pánico: cuentas con la Protección frente a daños para anfitriones de AirCover para anfitriones.

Hacer cumplir las reglas fundamentales

Si un viajero incumple las reglas fundamentales, puedes indicarlo en tu evaluación y darle una mala valoración en los apartados relativos a la limpieza o las normas de la casa. Y, por supuesto, puedes contactar con Atención al Cliente para que estén al tanto.

Pongamos, por ejemplo, que en tus normas de la casa estándar pone que no está permitido fumar en el alojamiento. Si alguien desobedece esta indicación y nos lo comunicas, tomaremos cartas en el asunto.

En el caso de los huéspedes que incumplen repetidamente las normas de la casa estándar, sus cuentas se podrían suspender o eliminar de Airbnb si el problema persiste. Y, cuando una persona no respete tus normas adicionales, te ayudaremos a tomar las medidas oportunas.

Si avisas a un huésped de que ha incumplido tus normas de la casa y eso hace que te deje una mala evaluación como represalia, tienes la opción de impugnarla.

La

Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguro y está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones. Además, no cubre a quienes ofrecen alojamientos en Japón, donde cuentan con el Seguro para anfitriones en Japón, ni a quienes hospedan a través de Airbnb Travel LLC. Las personas que ofrecen alojamientos en China continental disponen del Plan de protección para anfitriones en China. En el caso de los anfitriones que residan o estén establecidos en Australia, la Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los alojamientos ubicados en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección frente a daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguros adquirida por Airbnb. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones no son lo mismo. A través de la Protección frente a daños para anfitriones, podemos reembolsarte algunos de los daños que causen los huéspedes en tu alojamiento y en tus pertenencias en caso de que no paguen los desperfectos.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Lo más destacable

  • Las reglas fundamentales obligan a los huéspedes a respetar las normas de la casa, cuidar la limpieza del alojamiento y hacerse cargo de los desperfectos que ocasionen en él.

  • Incumplirlas de manera reiterada puede tener consecuencias.

Airbnb
16 de nov. de 2022
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