Herramientas para simplificar la comunicación

Programa mensajes y envía respuestas rápidas para dar un impulso a tu actividad como anfitrión.
Publicado por Airbnb el 4 de ene. de 2024
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 4 de ene. de 2024

Los mensajes programados y las respuestas rápidas pueden ahorrarte tiempo. Cuando los redactes, ten en cuenta que habrá más probabilidades de que los viajeros los lean si son breves y el contenido es relevante para cada momento.

Mensajes programados

Envía mensajes programados automáticamente a los huéspedes después de que realicen ciertas acciones, por ejemplo, cuando hagan una reserva, comiencen su estancia o se marchen de tu alojamiento.

Puede ser buena idea programar mensajes en estos momentos:

  • Cuando recibas una consulta o solicitud de reserva: así responderás a los huéspedes de inmediato (o en un plazo máximo de 24 horas) cuando se pongan en contacto contigo.
  • Cuando confirmes una reserva: da las gracias a los viajeros que hayan reservado y diles que estás a su disposición para resolver cualquier duda que tengan.
  • Antes de la llegada: entre 24 y 48 horas antes de que comience la estancia, recuerda a los huéspedes dónde pueden encontrar las instrucciones para la llegada y, si procede, dales las indicaciones necesarias para entrar al alojamiento. 
  • Después de la llegada: pregunta a los viajeros cómo va todo poco después de que empiece su estancia.
  • Antes de la salida: la noche antes de que los huéspedes se marchen del alojamiento, recuérdales la hora de salida para evitar que se vayan más tarde de lo acordado.
  • Después de la salida: da las gracias a los huéspedes, pídeles que te dejen una evaluación y escríbeles tú una lo antes posible.

Respuestas rápidas

Gracias a las respuestas rápidas, puedes contestar a las preguntas más frecuentes con un solo toque o clic. Si quieres, puedes usar las mismas en todos tus anuncios.

Además, podrás personalizar las respuestas con códigos abreviados que rellenarán automáticamente los datos del huésped, la reserva y el anuncio. Asegúrate de que todos los detalles de tu anuncio estén completos antes de usar esta función.

Aquí tienes algunos ejemplos de códigos abreviados:

  • Nombre del viajero
  • Fecha de llegada
  • Hora de llegada
  • Fecha de salida
  • Hora de salida
  • Método de llegada
  • Instrucciones para la salida
  • Indicaciones
  • Guía
  • Guía de la casa
  • Normas de la casa
  • Nombre del wifi
  • Contraseña del wifi

Si utilizas un software conectado a la API, podrás usarlo para acceder a estas funciones si tu proveedor las ha integrado. De lo contrario, coméntaselo para saber cuándo estarán disponibles.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
4 de ene. de 2024
¿Te ha resultado útil?