Consejos para evitar fiestas en tu propiedad

Conoce en detalle nuestra prohibición global al respecto y descubre estrategias para que no haya problemas.
Publicado por Airbnb el 1 de jul. de 2020
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 25 de jul. de 2022

Lo más destacable

  • La política sobre fiestas y eventos de Airbnb te permite cancelar sin consecuencias si nos mandas pruebas que demuestren que un huésped tiene previsto celebrar una fiesta.

  • Establecer expectativas y comunicarte con claridad puede ayudarte a evitar malentendidos.

Velar por la seguridad de los anfitriones y los viajeros es una de las prioridades de Airbnb. Por eso, quisimos evitar los comportamientos incívicos en las propiedades anunciadas en la plataforma y decidimos prohibir que se celebren fiestas y eventos que puedan dar problemas, incluidas las reuniones de acceso libre.

Y el resultado ha sido positivo: desde que lanzamos nuestra prohibición global de fiestas y eventos en agosto de 2020, el número de fiestas denunciadas ha disminuido un 44 % interanual. Además, la iniciativa ha tenido una buena acogida entre los anfitriones, los líderes de la comunidad y los representantes gubernamentales.

Tanto si ya has recibido a cientos de viajeros como si estás dando los primeros como anfitrión, queremos ofrecerte algunos consejos para que todo vaya como la seda cuando abras las puertas de tu alojamiento a los huéspedes. A continuación, te dejamos seis ideas que puedes tener en cuenta para intentar evitar las fiestas y reducir algunos de los riesgos que conllevan.

1. Infórmate sobre la prohibición

Para ayudarte a evitar posibles problemas, te recomendamos que leas nuestra política sobre fiestas y eventos. Estos son algunos de los puntos más importantes:

  • No está permitido celebrar fiestas ni eventos que puedan causar molestias, y tampoco reuniones de acceso libre.
  • En algunos países y regiones, hemos aplicado restricciones para evitar que, en determinados casos, los huéspedes menores de 25 años que tengan evaluaciones negativas o menos de tres positivas reserven alojamientos enteros en su zona.
  • En los próximos meses, eliminaremos el límite de 16 personas que aplicamos en 2020, principalmente como medida para prevenir los problemas de salud pública relacionados con la COVID-19.
  • Los anfitriones de establecimientos hoteleros tradicionales, como los hoteles boutique, pueden permitir que se celebren eventos apropiados si lo consideran oportuno.
  • Los anfitriones no pueden autorizar una reunión que vaya en contra de nuestra política.

Ten en cuenta que Airbnb puede tomar medidas contra los huéspedes y anfitriones que incumplan nuestras políticas.

2. Deja claras las normas

Te recomendamos que actualices la descripción de tu anuncio y las normas de la casa para que los huéspedes sepan qué esperar antes de reservar. Explica si permites que entren en tu alojamiento huéspedes que no estén incluidos en la reserva, especialmente si hay espacio para muchas personas o si tienes una piscina o una zona grande al aire libre.

3. Conoce a los viajeros

Una comunicación clara con los huéspedes te ayudará a protegerte y a cuidar de tu propiedad y de tu comunidad. Después de recibir una solicitud o de confirmar una reserva, conviene que leas la información del viajero y le hagas algunas preguntas básicas como estas:

  • ¿Qué os trae por aquí?
  • ¿Quién más se quedará en el alojamiento?
  • ¿Podrías confirmarme que has leído las normas de la casa? ¡Dime si tienes alguna duda!

Además, puedes aprovechar para recalcar la información más importante, como las horas en las que hay que guardar silencio. También es buena idea explicarles la legislación o las restricciones locales con respecto al ruido, el aparcamiento y la salud pública.

4. Piensa en tus vecinos

Conviene que informes a tus vecinos de tu actividad como anfitrión. Además, es buena idea que des tus datos de contacto a uno o varios con quienes tengas confianza y les pidas que te llamen o te escriban si surge algún problema.

Si se muestran reticentes, puedes asegurarles que la inmensa mayoría de los huéspedes no causan ninguna molestia. De hecho, en 2021 no hubo ningún aviso por problemas de seguridad en el 99,92 % de las reservas en Airbnb de todo el mundo.*

5. Ofrece ayuda a los huéspedes

Aunque ofrezcas llegada autónoma, a los huéspedes les gustará saber que estás a su disposición si te necesitan. Te contamos lo que puedes hacer durante la llegada, antes y después:

  • Indica a los huéspedes cómo pueden contactar contigo por teléfono en caso de emergencia. Así podrás gestionar mejor cualquier imprevisto y ellos agradecerán recibir una respuesta rápida.
  • Ofrécete a ir personalmente al alojamiento o enviar a alguien si los huéspedes necesitan cualquier cosa. Si no vives cerca, puede ser buena idea que colabores con un administrador de la propiedad o un coanfitrión que pueda encargarse de todo en persona cuando haga falta.

6. Si algo te preocupa, toma medidas

Si crees que un huésped tiene previsto organizar una fiesta, puedes cancelar la reserva antes de la llegada sin que se te apliquen penalizaciones. Te pediremos que nos proporciones pruebas que respalden tu decisión, como mensajes del huésped y otra documentación.

Por ejemplo, imagina que una persona que vive cerca de tu alojamiento lo reserva a última hora para pasar una noche de un fin de semana. El huésped te escribe y te pregunta si hay suficiente aparcamiento en la calle para varios amigos y, además, lees una evaluación de otro anfitrión en la que se menciona que esa persona celebró una fiesta. Si nos envías el mensaje del huésped y la evaluación, tal vez puedas cancelar la reserva sin consecuencias.

Por otra parte, quizás puedas cancelar directamente en la plataforma si tienes activada la Reserva inmediata y todavía no has alcanzado el límite de tres cancelaciones al año. Si faltan 24 horas como máximo para la llegada del huésped, tendrás que contactar con nosotros para cancelar la reserva.

Para obtener más información sobre la seguridad y las expectativas a la hora de hospedar, lee nuestras políticas de la comunidad.

*Según datos internos de Airbnb del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Lo más destacable

  • La política sobre fiestas y eventos de Airbnb te permite cancelar sin consecuencias si nos mandas pruebas que demuestren que un huésped tiene previsto celebrar una fiesta.

  • Establecer expectativas y comunicarte con claridad puede ayudarte a evitar malentendidos.

Airbnb
1 de jul. de 2020
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