Guía básica para la gestión profesional de alojamientos

Nuestras herramientas y funciones facilitan más que nunca la gestión de los anuncios y las reservas.
Publicado por Airbnb el 24 de sept. de 2019
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 9 de ago. de 2023

Highlights

  • Facilitamos la gestión simultánea de varios anuncios en Airbnb.

  • Puedes utilizar nuestra sencilla interfaz o conectarte a Airbnb mediante un software integrado.

  • También puedes crear una página profesional de promoción de los anuncios, llevar un seguimiento de tu rendimiento y formar tu propio equipo.

Cada vez más gestores de propiedades, hoteleros y otros emprendedores en el sector del hospedaje están creando o expandiendo sus negocios con Airbnb. Nuestras herramientas y funciones facilitan más que nunca la gestión de los anuncios y las reservas a gran escala, ya sea en nuestra sencilla interfaz o mediante el uso de software integrado.

¿Te apuntas a la gestión profesional de alojamientos? Con esta sencilla guía, aprenderás los pasos que debes seguir para empezar tu negocio y llevar un seguimiento del progreso.

Primeros pasos

Regístrate en Airbnb. Crea una nueva cuenta de empresa en Airbnb utilizando una dirección de correo electrónico profesional que los huéspedes puedan utilizar para comunicarse contigo.

Configura el perfil de tu empresa para que se ajuste a tu marca. Utiliza el nombre de la empresa o el del titular de la cuenta principal. Para la imagen del perfil, sube un logotipo de la empresa o una foto personal o del equipo.

Describe tu negocio. Utiliza el campo de la descripción para contar cosas sobre tu empresa a los huéspedes en Airbnb. La información que incluyas aparecerá en todos los anuncios.

Añadir la información obligatoria

Verifica tu cuenta como cuenta de empresa. Para cumplir con las normativas de prevención de blanqueo de capitales, debemos recopilar y verificar cierta información de los anfitriones.

Añade un método de cobro. Cuéntanos cómo prefieres que te abonemos tu dinero.Más información

Añade tu información del contribuyente. Si consta que recibes ingresos generados en Estados Unidos o si se dan determinadas circunstancias, tenemos que solicitarte cierta información del contribuyente. Más información

Crear anuncios

Configura tu software conectado a la API. Da permiso a tu sistema de gestión de propiedades o a tu channel manager para gestionar tu cuenta de Airbnb. Si no utilizas software conectado a la API, ve al siguiente paso. Más información

Publica tus anuncios. En el software que hayas conectado, selecciona un máximo de 30 anuncios y aparecerán automáticamente en Airbnb. Cada uno debe tener más de 20 noches disponibles en los próximos 3 meses. Más información

Configura tus anuncios para que tengan éxito. Escribe títulos que destaquen las características de cada espacio, indica todos los servicios y añade fotos de calidad. Más información

Incluye unas normas de la casa claras y concisas. Los huéspedes deben aceptarlas para poder reservar. Más información

Selecciona una política de cancelación. Te recomendamos que optes por una flexible o moderada. Más información

Decide qué quieres hacer con las comisiones. Si las pagas tú íntegramente, podrás ofrecer a los huéspedes precios competitivos y sin sorpresas. Más información

Comprender el proceso de reserva

Los huéspedes aceptan las condiciones. Para poder reservar, el viajero debe aceptar los Términos de Servicio de Airbnb y tus normas de la casa, e indicar cuántas personas se van a hospedar en tu espacio.

Los huéspedes reservan tu alojamiento. Airbnb recibe el pago del viajero y te envía una notificación por correo electrónico. El estado del anuncio se actualiza en tu software. La reserva aparece en la página correspondiente de tu cuenta de Airbnb.

Airbnb te envía el dinero. En la fecha de cobro (normalmente en un plazo de 24 horas desde la llegada de los huéspedes), Airbnb te manda los fondos de la reserva menos la comisión de servicio para anfitriones. Además, siempre podrás consultar el estado de la transacción. Más información

Más información sobre los cambios, las cancelaciones y las reclamaciones

Cambios en las reservas: para confirmar una modificación en una reserva, tanto el anfitrión como el huésped deben aprobarla en Airbnb. Más información

Cancelaciones de los anfitriones: cuando es el anfitrión quien cancela, se le pueden aplicar comisiones y otras penalizaciones, o se pueden marcar fechas en su calendario como no disponibles. Más información

Reclamaciones de la fianza: estas reclamaciones deben presentarse lo antes posible a través de nuestro Centro de resoluciones. Más información

Utilizar herramientas y métodos profesionales

Lleva un seguimiento de tu rendimiento. Utiliza el panel de control correspondiente para conocer y comparar el rendimiento de tus anuncios en distintos ámbitos de tu actividad. Más información

Crea un equipo. Así podrás gestionar anuncios en colaboración con otras personas sin usar la misma cuenta ni compartir vuestros datos personales. Más información

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Highlights

  • Facilitamos la gestión simultánea de varios anuncios en Airbnb.

  • Puedes utilizar nuestra sencilla interfaz o conectarte a Airbnb mediante un software integrado.

  • También puedes crear una página profesional de promoción de los anuncios, llevar un seguimiento de tu rendimiento y formar tu propio equipo.

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24 de sept. de 2019
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