Revisa tus precios

Utiliza las herramientas de la plataforma para aplicar una buena estrategia.
Publicado por Airbnb el 8 de may. de 2024
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 8 de may. de 2024

El precio que te sugerimos durante el proceso de Airbnb Start se basa en factores como la ubicación, los servicios y la demanda de anuncios similares, pero eres tú quien decide cuál quieres que sea y cuándo quieres cambiarlo si lo necesitas.

Si tu alojamiento es más caro que otros espacios de la zona, es posible que consigas menos reservas de las que podrías obtener. Lo mejor es que pongas un precio en un primer momento y vayas adaptándolo con el tiempo para conseguir los ingresos que te marques.

Compara anuncios de alojamientos similares de la zona

Entender cómo funciona la demanda a nivel local puede servirte para escoger el precio adecuado en tu anuncio.

Desde tu calendario, puedes consultar en un mapa los precios medios que se cobran por alojamientos similares al tuyo que se encuentran cerca de él. Puedes seleccionar que se muestren solo los anuncios que estén reservados o libres en las fechas que indiques. Para decidir qué alojamientos son parecidos al tuyo, tenemos en cuenta muchos factores, como la ubicación, el tamaño, las características y los servicios de cada uno.

«Saber qué tarifas manejan otros anfitriones de la zona me da mucha confianza a la hora de establecer mi precio», dice Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia. «Ser consciente de lo que hacen los demás me permite valorar si el precio es adecuado y debo mantenerlo o si, por el contrario, me convendría bajarlo un poco».

Ten en cuenta otros factores

Cuando revises el precio, ten en cuenta lo siguiente:

  • Las tendencias de cada temporada. Puedes adaptar tus precios a la demanda del momento. Lisa, que es Superanfitriona en Accord, Nueva York, dice que pone una tarifa más alta en verano porque tiene piscina y más baja en invierno para «seguir llenando el calendario durante todo el año».

  • El precio total que pagan los huéspedes. Piensa en el importe completo que abonarán, que incluye la comisión de servicio de Airbnb, además de los impuestos y cualquier cargo adicional que apliques, como gastos de limpieza o la cantidad que cobres si se alojan con mascotas. Puedes seleccionar un rango de fechas en tu calendario para consultar el desglose del precio para esos días y así saber cuánto pagarán.

  • La calidad de tu alojamiento. Hacer algunas mejoras puede ayudarte a atraer a más huéspedes. «Ofrecer un diseño y unos servicios cuidados puede permitirte aumentar tus precios y conseguir más reservas», señala Katie Kay, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Lake Arrowhead, California.

Con la función Precios inteligentes, puedes hacer que tus tarifas se adapten automáticamente a la demanda cada cierto tiempo en función de cientos de factores. Solo tienes que establecer un rango de precios y activarla o desactivarla para las fechas que quieras.

Añade descuentos

Algunos anfitriones establecen un precio inicial bajo antes de que su anuncio consiga muchas evaluaciones para que los viajeros se animen a reservar. Las promociones y los descuentos también pueden ayudarte a atraer huéspedes. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

  • Promoción para anuncios nuevos. Reduce un 20 % tu precio por noche en tus tres primeras reservas. Gracias a este descuento, podrías conseguir evaluaciones más rápido.

  • Descuento por reserva anticipada. Tú decides con cuánta antelación tienen que reservar los huéspedes, desde 1 a 24 meses antes de la fecha de llegada.

  • Descuento de última hora. Consigue estancias para las fechas sueltas que queden libres en el calendario aplicando reducciones para los viajeros que reserven con poca antelación, desde 1 hasta 28 días antes de la llegada.

  • Descuentos semanales y mensuales. Reduce un porcentaje del precio total de las reservas de un mínimo de 7 o 28 noches.

«Consigo estancias más largas gracias a que ofrezco descuentos semanales y mensuales», explica Daniel, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitrión en las islas Canarias. «No es raro que los huéspedes acaben reservando mi alojamiento una semana entera, lo que para mí es una pequeña victoria»

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8 de may. de 2024
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