Ayuda a que un anuncio destaque

Centra tu atención en las fotos, la descripción del anuncio y los precios.
Publicado por Airbnb el 16 de oct. de 2024
Última actualización: 3 de mar. de 2025

Aprovecha tu experiencia en Airbnb para conseguir un anuncio excepcional. Colabora con el anfitrión para crearlo desde cero o para actualizar uno que ya tenga publicado.

Los huéspedes suelen fijarse en las fotos, la descripción y las evaluaciones de los viajeros para decidir si un anuncio encaja en lo que están buscando*. Céntrate en estos aspectos, además de en los servicios y los precios, para crear un anuncio al que le lluevan las reservas.

Fotos

Los estudios realizados sobre los usuarios muestran que las imágenes de calidad son uno de los factores que más influyen en los huéspedes a la hora de decidir qué anuncio reservar. Si un anfitrión no tiene fotos profesionales recientes de su alojamiento, explícale por qué son imprescindibles y recomiéndale un fotógrafo o el Programa de Fotografía Profesional de Airbnb.

Descripción del anuncio

Los anfitriones deben tener claro que la descripción es fundamental para que un anuncio tenga éxito. Según Jimmy, que es coanfitrión en Palm Springs, California, «por muy bien escrita que esté, cualquier descripción tiene margen de mejora». Por eso, siempre se ofrece a echar una mano a los anfitriones con la suya.

«Me centro en los hechos», dice Jimmy. «O tienes piscina de agua salada, o no la tienes. O la comunidad es privada, o no lo es. Muchos adjetivos transmiten sensaciones subjetivas y hacen que la descripción pierda precisión. Centrarme en los hechos me permite representar fielmente la realidad».

Servicios

Los huéspedes suelen filtrar sus resultados para encontrar alojamientos que incluyan los servicios que les interesan. Los más buscados son piscina, wifi, aparcamiento gratuito, cocina, jacuzzi, aire acondicionado, lavadora y llegada autónoma.**

Piensa detenidamente qué te ha funcionado en otros anuncios y comparte tus conocimientos con los anfitriones. Aquí tienes algunas ideas:

  • Asegurarse de que en el anuncio figuran todos los servicios que ofrece.
  • Explicar la importancia de añadir o mejorar servicios como el wifi o una cerradura inteligente.
  • Dar ejemplos de qué les han parecido a los huéspedes las mejoras en otros anuncios en los que colaboras.
  • Revisar las prestaciones de seguridad y accesibilidad con los anfitriones para averiguar qué más podrían añadir a su anuncio.

Estrategia de precios

Es posible que algunos anfitriones no controlen bien el tema de los precios. Puedes aprovechar tu conocimiento de la zona y las herramientas específicas de Airbnb para orientarlos. Estas son algunas de las estrategias que podéis usar:

  • Añadir un descuento semanal o mensual.
  • Reducir o eliminar los gastos de limpieza o la comisión por mascotas.
  • Ajustar el precio por noche según la demanda de la temporada.

Buscad la estrategia que más os convenza y acordad cuánto control tienes tú sobre este aspecto. Dominic, que es coanfitrión en Cornualles, Inglaterra, recomienda ajustar continuamente el precio por noche.

«Reviso las propiedades cada una o dos semanas», dice. «Cuando el anuncio se queda rápido sin fechas disponibles, es porque el precio es atractivo. En cambio, si los viajeros lo visitan, pero no lo reservan, es posible que sea demasiado caro».

Evaluaciones de los huéspedes

Muchos huéspedes leen las evaluaciones para encontrar el alojamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Por eso, debes explicar a los anfitriones que responder públicamente es una oportunidad de oro para demostrar a los viajeros que su experiencia les importa y que están abiertos a recibir sugerencias para mejorar.

Decidid quién contestará a las evaluaciones de los huéspedes. Si el anfitrión prefiere encargarse personalmente, puedes facilitarle plantillas que podrá adaptar en función del tipo de comentario. Por ejemplo:

  • Para dar las gracias a los huéspedes: «¡Gracias por tu evaluación! Valoramos mucho que hayas dedicado unos minutos a contarnos qué tal ha ido tu estancia».
  • Para informar de mejoras: «Sentimos que las camas os hayan parecido incómodas. Para nosotros es muy importante que nuestros huéspedes descansen bien, así que hemos añadido cubrecolchones».

«No espero que los anfitriones tengan todas las evaluaciones perfectas», dice Andrew, un huésped que también es Superanfitrión en Berlín. «Me llaman mucho más la atención los que se toman en serio las críticas constructivas».

Recuerda actualizar la descripción y las fotos del anuncio cada vez que tú o el anfitrión hagáis mejoras en el alojamiento.

* Según una investigación de Airbnb realizada en noviembre y diciembre de 2023 con casi 7.000 huéspedes en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.

** Según datos internos de Airbnb que miden cuáles fueron los servicios más buscados en todo el mundo entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2024.

La Red de coanfitriones está disponible en Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido (impulsada por Airbnb Global Services); Canadá y Estados Unidos (impulsada por Airbnb Living LLC); y Brasil (impulsada por Airbnb Plataforma Digital Ltda).

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Airbnb
16 de oct. de 2024
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