Cómo gestionar una evaluación injusta

Solicita que se eliminen las evaluaciones que incumplan nuestra Política de Evaluaciones.
Publicado por Airbnb el 16 de nov. de 2022
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 24 de feb. de 2025

Los anfitriones deben sentirse a gusto cuando hospedan, sin preocuparse por la posibilidad de recibir una evaluación deshonesta. De todos modos, si consideras que alguna incumple nuestra Política de Evaluaciones (por ejemplo, si te la han dejado como represalia), puedes solicitar que la eliminemos.

Solicitar que se elimine una evaluación injusta

Las evaluaciones que se dejan como represalia se producen cuando los viajeros quieren vengarse de que los hayas denunciado por cometer una infracción grave de nuestras políticas, como por ejemplo:

  • Deteriorar tu propiedad.
  • Quedarse más tiempo de lo previsto en el alojamiento.
  • Incumplir tus normas de la casa estándar.
  • Celebrar una fiesta o evento no autorizados en tu alojamiento.

Imagina que un viajero fuma en tu alojamiento aunque tus normas de la casa lo prohíben. Le comunicas que encontraste colillas en la sala de estar y le envías una solicitud de reembolso para cubrir los gastos de una limpieza exhaustiva. Sin embargo, se niega a pagar y deja una evaluación injusta debido a su enfado. Puedes impugnar esta evaluación y la investigaremos para determinar si cumple los requisitos para eliminarla.

Descubre cómo solicitar que se elimine una evaluación

Solicitar que se elimine una evaluación no garantiza que vayamos a hacerlo. Tendrás que demostrar que incumple nuestra Política de Evaluaciones. Podrás facilitarnos todos los detalles y documentación que tengas sobre la infracción de la política, como fotos o el hilo de mensajes que hayas intercambiado con el viajero.

La documentación que nos facilites deberá demostrar que se ha producido una clara infracción de la política. También debe quedar claro que consideras que el viajero escribió la evaluación injusta como represalia porque le informaste de una infracción o lo denunciaste a Airbnb.

Te recomendamos que te comuniques siempre con los viajeros a través de la pestaña Mensajes, ya que así al equipo de Atención al Cliente de Airbnb le resultará más sencillo revisar la documentación.

Los anfitriones nos han dicho que nuestra política sobre las evaluaciones injustas los ha ayudado a hospedar con más confianza. Leanne cuenta que, cuando impugnó una evaluación negativa que un viajero le había dejado de manera injustificada, «el equipo de Airbnb tomó cartas en el asunto de inmediato y la eliminó. Me sentí muy arropada».

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Airbnb
16 de nov. de 2022
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