Cómo optimizar tu rutina al recibir huéspedes

Obtén consejos sobre la limpieza, la llegada y la comunicación.
Publicado por Airbnb el 4 de may. de 2021
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 1 de may. de 2024

Hospedar requiere tiempo. Sin embargo, una vez que tengas el proceso interiorizado, encontrarás muchas formas de optimizarlo y podrás centrarte en crear una experiencia inolvidable para los huéspedes.

Optimiza tu rutina de limpieza

Establecer una rutina de limpieza hace que preparar el alojamiento entre estancias sea más sencillo.

  • Valora la posibilidad de contratar a profesionales que se encarguen de la limpieza para que el alojamiento esté siempre impoluto.
  • Elige toallas y sábanas de colores parecidos para poder meterlas juntas en la lavadora.
  • Ten a mano un juego extra de ropa de cama y de toallas para reducir el tiempo que tardas en preparar el alojamiento entre una estancia y la siguiente.
  • Planifica una limpieza en profundidad periódicamente para que resulte más sencillo dejarlo todo impecable entre estancias.
  • Programa un pedido recurrente de los productos de limpieza que suelas utilizar y de otros artículos de uso habitual, como papel higiénico y jabón de manos. Así ahorrarás tiempo y no tendrás que salir corriendo a comprarlos si se acaban.
  • Compra en formatos grandes los productos de más uso, como el gel y el champú. 

Comunícate de forma clara y eficaz

Responder a los mensajes de los huéspedes no tiene por qué llevar mucho tiempo. Las herramientas de Airbnb pueden ayudarte a comunicarte con ellos de una manera más eficiente.

  • Descarga la aplicación de Airbnb para poder contestar rápido a los viajeros. Te recomendamos que actives las notificaciones push y que tengas el móvil a mano y con sonido.
  • Utiliza los mensajes programados para compartir ciertos detalles con los huéspedes cuando mejor les pueden venir. Por ejemplo, puedes usarlos para confirmar que han recibido las instrucciones para la llegada el día antes de que empiece su estancia.
  • Configura respuestas rápidas para resolver las dudas más frecuentes en menos tiempo. Para ello, tendrás que escribirlas con antelación. La pestaña Mensajes sugiere automáticamente cuál de tus respuestas rápidas encaja mejor en una conversación.

Diseña un proceso de llegada sencillo

Simplificar el proceso de llegada es una manera genial de hacer que los huéspedes empiecen sus estancias con buen pie. Te recomendamos añadir a un coanfitrión para que te eche una mano con tu anuncio y las reservas.

  • Utiliza la guía para la llegada en la pestaña Anuncios para indicar los detalles más relevantes, como qué método utilizas, a partir de qué hora pueden entrar los huéspedes en el alojamiento, las indicaciones necesarias para encontrarlo, la guía de la casa y la contraseña del wifi.
  • Decántate por la llegada autónoma para ahorrar tiempo y ofrecer más flexibilidad a los huéspedes. Para ello, puedes instalar cerraduras con teclado, cerraduras inteligentes o cajas de seguridad para las llaves.
  • Proporciona una guía de la casa con instrucciones sobre cómo usar los servicios o el wifi, por ejemplo.

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4 de may. de 2021
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