Descubre cómo crear un anuncio que destaque

Menciona los detalles más importantes y utiliza fotos atractivas.
Publicado por Airbnb el 18 de nov. de 2020
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 20 de nov. de 2024

El anuncio es tu primera oportunidad para captar la atención de tus posibles huéspedes. Por eso, el título, la descripción, las fotos y los servicios te servirán para explicar a los huéspedes qué ofrece exactamente tu alojamiento.

Tú decides cuándo y cómo pueden reservar los huéspedes

Como anfitrión, tú decides cuándo y cómo pueden reservar tu alojamiento los huéspedes. Configurar tu calendario y las preferencias en las reservas correctamente te permite hospedar sin sobresaltos y evitar cancelaciones innecesarias.

Estas son algunas de las opciones que tienes:

  • Configuración del calendario: para tenerlo actualizado, puedes marcar como no disponibles las fechas en las que no quieras hospedar y establecer el número mínimo y máximo de noches que pueden reservar los viajeros.

  • Solicitud de reserva: esta función te permite revisar las solicitudes de reserva antes de aceptarlas. Eso sí, asegúrate de responder a los huéspedes en un máximo de 24 horas.

  • Reserva inmediata: los huéspedes a menudo buscan anuncios que ofrezcan esta opción porque así no tienen que esperar a la preaprobación del anfitrión. Activarla también demuestra que recibes con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla tus criterios para reservar, un aspecto fundamental para hospedar de manera inclusiva.

Añade los detalles más relevantes

Explicar los principales detalles de tu espacio ayuda a que tu anuncio destaque y permite que los huéspedes se hagan una idea de cómo será su estancia.

  • Escribe una descripción detallada. Trata de incluir en el título y la descripción todo aquello que los huéspedes querrán saber sobre tu espacio. Por ejemplo, un anfitrión con un pequeño apartamento cerca de la playa podría poner de título: «Remanso de paz junto al mar». Utiliza un lenguaje inclusivo para dejar claro que todo el mundo es bien recibido en tu alojamiento.

  • Añade los servicios que ofreces. Algunos de los más populares son el wifi, la llegada autónoma, una zona para trabajar con el portátil, aparcamiento gratuito y que se admitan mascotas en el alojamiento. Si cuentas con alguno de ellos, ¡no olvides incluirlo en tu anuncio!

  • Comparte tus normas de la casa. Así, los huéspedes sabrán qué esperas de ellos y podrán hacerse una idea de tu estilo como anfitrión. Aprovecha para incluir en ellas información importante, como si en el alojamiento está permitido fumar.

Atrae más huéspedes con fotos bonitas

Las imágenes de tu anuncio son una forma excelente de mostrar tu personalidad y tu estilo. Es fundamental que las actualices regularmente para que reflejen con precisión lo que ofreces en cada momento.

  • Muestra todo aquello a lo que tendrán acceso los huéspedes. Sube varias fotos de cada habitación desde distintos ángulos. Una herramienta de inteligencia artificial puede ayudarte a organizarlas por habitación para crear un recorrido virtual.

  • Añade información específica a cada habitación. Explica en detalle cómo están distribuidas las camas, cuál es el grado de intimidad de cada espacio y qué servicios y prestaciones de accesibilidad tiene tu alojamiento. Además, aprovecha los pies de foto para destacar los aspectos más interesantes de cada zona.

  • Selecciona la foto de portada. Esta imagen es, junto con el título, lo primero en lo que se fijan los huéspedes en los resultados de búsqueda. «Cuando busco alojamiento en Airbnb, voy directamente a las fotos. Por eso, tienes que pensar qué diferencia al tuyo de los demás», dice Candida, anfitriona en Joshua Tree, California.

Cuando empiezas a hospedar, es importante mantener actualizado el anuncio. Tu descripción y tus fotos deberían dar a los huéspedes una idea de lo que ofreces y, al mismo tiempo, destacar por qué tu alojamiento es tan especial.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
18 de nov. de 2020
¿Te ha resultado útil?