Cómo conseguir fotos increíbles para tu anuncio
Incluir unas buenas fotos en los anuncios despierta el interés de los viajeros, los ayuda a imaginar cómo sería su estancia y les da tranquilidad a la hora de reservar. Pon en práctica estos consejos para hacer fotos de buena calidad de tu alojamiento.
Prepararse para hacer las fotos
Unas fotos detalladas ayudan a los huéspedes a decidir si tu alojamiento se ajusta a sus necesidades. Ordénalo todo bien y planea la sesión antes de sacar la cámara o el móvil.
- Limpia y organiza el alojamiento. Muestra a los huéspedes exactamente el espacio del que disfrutarán. «Me sorprende muchísimo la cantidad de gente que no quita los objetos que no pintan nada en las fotos», dice Jeff, fotógrafo y Superanfitrión en Joshua Tree, California (Estados Unidos).
- Elige las característica que quieres resaltar. ¿Qué crees que enamorará a los huéspedes? ¿Qué deben saber para evitar sorpresas? Utiliza las fotos para mostrar detalles únicos, servicios populares y prestaciones de accesibilidad.
- Elabora una lista. Así no olvidarás hacer fotos de todas las habitaciones y zonas que los huéspedes pueden usar. Lo ideal es que las saques desde distintos ángulos; por ejemplo, en el patio podrías hacer una más general y otras de la piscina, la zona de las tumbonas y el pestillo de la verja.
- Encuentra la luz perfecta. Una iluminación suave y natural les da a las imágenes un tono cálido y acogedor. Por eso, lo mejor es que hagas las fotos del interior cuando más luz haya en las habitaciones, y las del exterior en lo que se conoce como la hora mágica o dorada (es decir, los 60 minutos posteriores al amanecer y anteriores a la puesta del sol).
- Plantéate contratar a un profesional. Airbnb ofrece un servicio de fotografía profesional en determinadas ciudades de todo el mundo.
Sacar fotos de calidad
La mayoría de las cámaras pueden sacar fotos fantásticas de tu alojamiento, ¡también la de tu móvil! Te explicamos cómo conseguir imágenes perfectas para Airbnb.
- Desactiva el flash. Abre las cortinas y sube las persianas y los estores. Si no hay suficiente luz natural y las imágenes te están quedando demasiado oscuras, enciende las luces.
- Saca fotos en horizontal. Lo más recomendable es subir imágenes apaisadas, porque las fotos salen en formato cuadrado en los resultados de búsqueda y en horizontal en el anuncio.
- Sitúa el tema principal en el centro de la foto. Activa las cuadrículas para que te resulte más sencillo.
- Saca las fotos de frente. Para que los huéspedes tengan una visión realista de tu alojamiento, no inclines la lente hacia arriba ni hacia abajo.
- Haz una buena selección. Elige una combinación de imágenes panorámicas, planos medios y primeros planos para mostrar los espacios generales y los pequeños detalles.
- Edita las imágenes. Ajusta el brillo, el contraste y las altas luces de cada foto con herramientas como el botón de edición automática del teléfono. Si es necesario, recorta, endereza o gira las imágenes manualmente (para que queden hacia arriba).
- Sube fotos en alta resolución. Usa imágenes que midan como mínimo 1200 x 800 píxeles. Cuanto más grandes sean los archivos, ¡mucho mejor! Eso sí, recuerda que podrán pesar unos 10 megabytes como máximo.
Añadir un recorrido fotográfico y pies de foto
Una vez que hayas subido las fotos, utiliza las herramientas de la pestaña Anuncios para mostrar tu alojamiento.
- Crea un recorrido fotográfico. Esta función ordena automáticamente las imágenes por habitaciones y zonas para que los huéspedes se hagan una idea de la distribución de tu alojamiento. Puedes mover, eliminar y añadir las imágenes que quieras.
- Añade información a cada habitación. Puedes indicar que el dormitorio tiene una cama extragrande o que en el salón hay una televisión de 55 pulgadas. También puedes incluir información sobre las prestaciones de accesibilidad de la habitación.
- Escribe los pies de foto. Explica los detalles que no salen en la imagen y que podrían ser importantes para los huéspedes. Por ejemplo: «La mesa de comedor abatible tiene capacidad para 10 personas cuando se despliega».
- Aclara dónde está situada cada estancia. Da detalles como estos: «El dormitorio 1 está en el segundo piso y tiene baño privado».
- Destaca las características y los servicios. Dirige la atención sobre los artículos más populares. Por ejemplo, «En la cocina compartida hay una cafetera espresso, un hervidor eléctrico y una nevera con espacio exclusivo para los huéspedes».
Cuando hayas terminado de editar el anuncio, pulsa el botón Mostrar para acceder a una vista previa.
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