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¿Cómo es el proceso?

Información sobre el estado de tu reserva

El estado de tu reserva te muestra cómo va todo.

Llegada hoy

El huésped llegará en un plazo de 24 horas.

Llegada mañana

El huésped llegará pronto, pero no en un plazo de 24 horas.

Llegada en __ días

El huésped llegará dentro del número de días especificado. Si aún no lo has hecho, te animamos a imprimir los detalles de tu reserva y coordinar la llegada.

En espera del documento de identificación del huésped

Antes de aceptar la solicitud de viaje, el anfitrión pide al huésped que verifique su identidad. Si no responde en doce horas, dicha solicitud caducará.

En espera de la evaluación del huésped

Después de abandonar el alojamiento, el viajero tiene 14 días para escribir una evaluación sobre su estancia.

Pendiente de pago

Se ha aceptado la solicitud de viaje, pero no se ha procesado el pago del huésped. Para abonar el correspondiente importe y confirmar la reserva, el viajero debe actualizar su información de pago en un plazo de 24 horas. De lo contrario, la reserva se cancelará y no se le cobrará nada al huésped.

Descubre más detalles sobre las reservas pendientes de pago.

Cancelada

Hemos cancelado la reserva, probablemente porque:

  • El viajero no ha verificado su identidad en el plazo de 12 horas.
  • No ha abonado el correspondiente importe y no ha actualizado su información de pago en el plazo de 24 horas.

Reserva cancelada por el huésped/el anfitrión/Airbnb

El anfitrión, el huésped oAirbnb ha anulado la reserva una vez confirmada. A veces, Airbnb puede cancelar en nombre de un anfitrión o huésped.

Salida hoy

El huésped abandonará el alojamiento en un plazo de 24 horas.

Cambio pendiente

El anfitrión o el huésped ha solicitado una modificación en la reserva.

Confirmada

Se ha aceptado la solicitud de viaje, bien por parte del anfitrión o automáticamente a través de la Reserva inmediata. Airbnb ha cobrado el importe.

Estancia en curso

El huésped está disfrutando de la estancia en este momento. Hasta ahora, todo va sobre ruedas.

Invitación caducada

El huésped no ha aceptado la invitación preaprobada para reservar en el plazo de 24 horas después de recibirla por parte del anfitrión. Todavía puede reservar el alojamiento, pero le toca mandar una nueva solicitud.

Invitación enviada

El anfitrión ha invitado al huésped a hacer una reserva con confirmación automática para las fechas que se muestran. Después, el viajero tiene 24 horas para aceptar: tan solo debe seleccionar Reservar ahora.

Inviable

Las fechas solicitadas ya no están disponibles debido a varios motivos posibles: puede que esta reserva se solapa con otra o que se haya actualizado el calendario del anfitrión.

Oferta caducada

El viajero ha recibido una oferta especial del anfitrión, pero no la ha aceptado en el plazo de 24 horas.

Huésped anterior

El viajero ha finalizado su estancia.

Solicitud rechazada

El anfitrión ha rechazado la solicitud de viaje del huésped, por lo que no se le cobrará nada.

Solicitud caducada

El anfitrión o el huésped ha tardado más de 24 horas en aceptarla o rechazarla. Si el huésped sigue interesado, tendrá que enviar una nueva solicitud. Obtén más información sobre las solicitudes rechazadas o caducadas.

Solicitud retirada

El huésped ha enviado una solicitud de viaje, pero luego ha decidido cancelarla.

Evalúa al huésped

El viaje ha terminado y el anfitrión dispone de 14 días para dejarle una evaluación al huésped.

Oferta especial enviada

El anfitrión ha invitado al huésped a hacer una reserva a un precio diferente al del anuncio para las fechas que se muestran: su objetivo es ofrecer un descuento o añadir una cantidad adicional a la reserva (por ejemplo, una comisión por mascota). El huésped dispone de un plazo de 24 horas para aceptar: tan solo tiene que seleccionar Reservar ahora. Tras esto, la reserva se acepta automáticamente.

Viaje modificado por Airbnb

El equipo de atención al cliente ha modificado los detalles de la reserva en nombre del anfitrión o huésped.

Modificación de viaje rechazada

El anfitrión ha rechazado la solicitud del huésped de cambiar detalles sobre su estancia.

Modificación de viaje solicitada

El huésped ha solicitado cambiar detalles sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o anular la reserva.

Modificación de viaje enviada

El huésped ha solicitado cambiar detalles sobre su viaje. Si el anfitrión no acepta, tendrá que seguir el plan original o anular la reserva.

Viaje rechazado

El huésped hizo una pregunta sobre la estancia y el anfitrión la rechazó, lo que implica que el viajero no puede enviar una solicitud de reserva: es posible que la disponibilidad haya cambiado.

Consulta

El huésped ha preguntado por unas fechas específicas, pero aún no ha enviado una solicitud de reserva. Para mantener su índice de respuesta, recomendamos a los anfitriones que respondan en un plazo de 24 horas y animen a los huéspedes a reservar, que rechacen su solicitud o que les manden una oferta especial antes de que la consulta caduque. Si tu estado dice «La solicitud caduca pronto», comprueba el panel Hoy para descubrir cuántas horas tienes para contestar antes de que sea demasiado tarde. Obtén más información sobre cómo contactar con los anfitriones.

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