6 ideas para atraer reservas de última hora
Incluso los anuncios más populares tienen huecos en el calendario cuando menos se lo esperan. Con estos seis consejos, te damos algunas ideas para atraer las reservas de última hora y sacar el máximo partido a tu alojamiento.
1. Añade un descuento de última hora
Los descuentos de última hora ayudan a animar a los huéspedes a reservar. Se aplican a las reservas que se hacen entre 1 y 28 días antes de la fecha de llegada.
Si ofreces un descuento del 10 % o más sobre tu precio medio de los últimos 60 días, aparecerá un aviso especial para los huéspedes en tu anuncio y en los resultados de búsqueda. El precio con descuento se muestra junto al original, que aparecerá tachado.
Para añadir un descuento de última hora, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
- En Más descuentos, abre Descuentos de última hora.
- Indica el número de días de antelación para aplicar el descuento, entre 1 y 28.
- Introduce el porcentaje de descuento que quieres ofrecer.
Por ejemplo, puedes ajustar el descuento en función de cuándo se hagan las reservas y aumentarlo gradualmente a medida que se acerque la fecha.
Ten en cuenta que este descuento no está disponible si tienes activados los Precios inteligentes.
2. Acepta estancias más cortas
Los huéspedes que buscan escapadas improvisadas a veces solo tienen uno o dos días para viajar. Reducir la estancia mínima les permite reservar estancias más cortas y atrae a viajeros de última hora.
Para reducir la estancia mínima, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
- Pulsa en Mínimo de noches debajo de Duración de la estancia.
- Cambia la estancia mínima a la cantidad de noches que te venga bien.
3. Compara anuncios similares de tu zona
La herramienta para comparar anuncios similares de Airbnb puede ayudarte a establecer un precio competitivo para las noches que no tengas ocupadas. Puedes consultar los precios medios de alojamientos similares en tu zona para las mismas fechas y, con esa información, plantearte la posibilidad de modificar tu tarifa por noche.
Para comparar anuncios similares, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Precios en el calendario de tu anuncio.
- Selecciona un periodo de hasta 31 días.
- Pulsa en Mostrar anuncios similares.
Un mapa de tu zona mostrará los precios medios de anuncios similares, en función de factores como la ubicación, el tamaño y los servicios. Utiliza los botones del mapa para mostrar los que están reservados o los que están disponibles.
«Quiero ofrecer unos precios atractivos, así que siempre compruebo cuánto cobran por noche otros anfitriones de mi zona», dice Felicity, miembro del Consejo asesor de anfitriones y Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.
4. Ajusta tu precio por noche
Bajar temporalmente el precio de las noches que no tienes ocupadas puede animar a los huéspedes a reservar tu alojamiento. Los anuncios con precios más bajos que otros similares suelen aparecer más arriba en los resultados de búsqueda. Siempre podrás volver a modificar el precio más adelante a medida que vayas recibiendo más huéspedes y alcances tus objetivos de ingresos.
5. Reduce el preaviso
Otra buena estrategia para llenar tu calendario en temporada baja es permitir que los huéspedes reserven con poca antelación. Puedes configurar el plazo que quieras, incluso el mismo día de la llegada, en función de cuánto tiempo necesites entre la confirmación de la reserva y la llegada.
«Sé lo que es estar de viaje y necesitar un alojamiento en el último momento, así que no me gusta limitar la antelación con la que me envían solicitudes de reserva», comenta Myranda, Superanfitriona en Little Rock, Arkansas. «Aunque no tenga una reserva al día siguiente, siempre me aseguro de que el alojamiento está limpio y preparado, por si acaso».
Para cambiar el tiempo mínimo de antelación, sigue estos pasos:
- Ve a la pestaña Disponibilidad en el calendario de tu anuncio.
- Abre la sección Preaviso.
- Selecciona el número de días que te venga bien.
También puedes aceptar solicitudes de reserva con menos preaviso que el que tengas configurado. En ese caso, tendrás que revisarlas y aceptarlas manualmente.
6. Pregunta a amigos y familiares
Escribe a la gente que conozcas a través de las redes sociales, por correo o por mensaje y recuérdales que recibes huéspedes en tu alojamiento. ¡Quién sabe si se animarán a reservarlo unos días o conocen a alguien a quien le interese!
Al igual que con cualquier otro alojamiento, una comunicación clara es clave, y más aún con las reservas de última hora. Si un huésped reserva con menos de 48 horas de antelación, puede seleccionar una hora de llegada que quizás no se ajuste a tu franja horaria habitual. Si tienes activada la Reserva inmediata, recibirás una solicitud de reserva. Ten preparadas unas instrucciones claras para la llegada y avisa al huésped si necesitas más tiempo para dejar listo el alojamiento.
Se han realizado entrevistas remuneradas a anfitriones.
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