Comunicarse de manera efectiva
Mantener una comunicación fluida con los huéspedes puede hacer que una estancia agradable se convierta en una fantástica. Utiliza las funciones de mensajería de Airbnb para enviar a los viajeros detalles y recordatorios importantes, responder rápidamente a sus preguntas y darles una cálida bienvenida.
Empieza por lo básico
La forma en que te comunicas con los huéspedes ya les da una idea de cómo irá su estancia. Te recomendamos que te esfuerces en:
Estar disponible. Activa las notificaciones para recibir los mensajes de los huéspedes y responderles rápidamente. Annette, una anfitriona de San Francisco, pide a los viajeros que contacten con ellos de inmediato cuando surja algún problema, por pequeño que sea, para que puedan resolverlo.
Ser transparente. Explica a los huéspedes con sinceridad qué pueden esperar de su estancia. «La información que les des debe coincidir con lo que se encontrarán cuando lleguen al alojamiento», afirma Daniel, que es anfitrión en San Francisco.
Ser amable. Pregunta a los viajeros qué puedes hacer para que estén a gusto y se sientan como en casa. «Como anfitriones, habrá cosas en las que no caigamos si no nos las dicen», reconoce Sadie, una Superanfitriona de Santa Fe, Nuevo México.
Demostrar que te preocupas. La manera en que reaccionas cuando surge un problema puede dejar huella. «Con una buena gestión, una situación complicada puede convertirse en otra reserva. La clave es tener empatía e intentar resolver el problema lo antes posible», dice Felicity, que forma parte del Consejo asesor de anfitriones y es Superanfitriona en Nueva Gales del Sur, Australia.
Escribe a los viajeros en los momentos clave
Anticípate a las necesidades de los huéspedes para que su estancia vaya rodada y no tengan que hacerte demasiadas preguntas. Estos son los momentos más importantes tanto al planificar una escapada como durante el propio viaje:
Consulta o solicitud de reserva. Dispones de 24 horas para responder cuando los huéspedes se pongan en contacto contigo, pero te recomendamos que lo hagas lo antes posible. La mayoría de los anfitriones contestan en menos de una hora.
Confirmación de la reserva. Manda un mensaje a los huéspedes para darles las gracias y aprovecha para decirles que pueden escribirte si tienen alguna duda.
Llegada. Un día o dos antes de que comience la estancia, recuerda a los viajeros dónde pueden consultar las instrucciones para la llegada en la aplicación y facilítales la información que consideres importante para entrar en el alojamiento.
Durante la estancia. Pregunta a los huéspedes poco después de su llegada si tienen todo lo que necesitan para que su estancia sea cómoda. Puedes recomendarles tus tiendas, actividades y restaurantes favoritos de la zona.
- Salida. Cuando termine la estancia, envía a los huéspedes un breve mensaje para darles las gracias y pedirles que te dejen una evaluación, y escríbeles tú una lo antes posible.
Automatiza tus mensajes
Tener un buen índice de respuesta es uno de los varios factores que pueden ayudar a que tu anuncio aparezca más arriba en las búsquedas de los huéspedes en Airbnb.
Utiliza las siguientes funciones de la pestaña Mensajes para organizarte y contestar a las preguntas más habituales con rapidez:
Respuestas rápidas
Crea plantillas de mensajes para compartir información con los viajeros fácilmente, como dónde aparcar o si pueden dejar el equipaje antes de la llegada.
Además, podrás personalizar estas plantillas con códigos abreviados que rellenarán automáticamente los datos del huésped, la reserva y el anuncio.
Cuando configures las respuestas rápidas, una función de la pestaña Mensajes utilizará la inteligencia artificial para entender la pregunta del huésped y proponer automáticamente la respuesta más relevante.
Mensajes programados
Crea mensajes estándar y programa el envío en los momentos más importantes, como los que mencionamos más arriba.
También puedes personalizarlos con códigos abreviados.
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