Consejos para que hospedar en temporada alta sea más fácil
La temporada alta también puede ser dura: el calendario está lleno y apenas hay margen entre estancias. ¡Hay mucho que gestionar! Por eso, hemos recopilado una serie de consejos para que sigas ofreciendo una hospitalidad fuera de serie también en los momentos de más estrés.
Cómo gestionar los intervalos cortos entre reservas
Si sigues la misma mecánica en cada salida, podrás agilizar el relevo de los huéspedes cuando tengas reservas consecutivas. Robin, Superanfitrión en Mount Barker, Australia, recomienda usar una lista de comprobación para preparar el alojamiento, independientemente de quién se encargue de la limpieza.
«Lo bueno de usar una lista con las tareas que hay que hacer es que no me dejo nada», apunta Robin. «Es fácil perder el foco si hay interrupciones, y acordarse de los pequeños detalles hace que la experiencia sea más positiva para mí y los viajeros».
Más consejos para manejar los tiempos cortos entre reservas:
Hazte con el doble o el triple de ropa de cama. Si tienes sábanas, toallas y trapos de más, puedes preparar el dormitorio, el baño y la cocina sin necesidad de poner la lavadora inmediatamente. Además, tendrás a mano un recambio rápido si te encuentras con manchas difíciles de limpiar, como las de maquillaje o grasa de cocina.
Pon fundas a almohadas, edredones y colchones. Ten suficientes unidades como para cambiar todas entre una estancia y la siguiente sin perder tiempo.
Compra a domicilio. Repón productos de limpieza, artículos de aseo, comestibles u otras cosas que necesites regularmente o que ofrezcas a los huéspedes sin necesidad de ir a un establecimiento físico.
Ten un plan alternativo fiable para la limpieza, el mantenimiento y la jardinería. De esta manera, lo tendrás todo listo a tiempo aunque tú y tu equipo no estéis disponibles. Si crees que encargarte de todo conlleva demasiado trabajo, puedes plantearte pedirle ayuda a un coanfitrión.
Cómo ahorrar tiempo con las herramientas para la salida
La salida debe resultar lo más sencilla posible tanto para ti como para los viajeros. En mayo, lanzamos herramientas para la salida con la idea de facilitar el proceso a todo el mundo.
Entre las nuevas funciones, se incluyen las notificaciones push automáticas y la salida al instante. Airbnb envía la hora y las instrucciones para la salida a los viajeros a las 17:00 (hora local) el día antes de que se vayan. Los huéspedes que utilicen la aplicación móvil y hayan activado las notificaciones push pueden recibir esta información. Si quieren, cuando se marchen, también pueden pulsar un botón para que sepas que el alojamiento está vacío y puedas prepararlo para la siguiente estancia.
A Joh, Superanfitriona en Forestville, California, le gusta enviar mensajes programados para informar a los viajeros acerca de la salida, sobre todo en temporada alta. «Les digo que la persona encargada de la limpieza llegará a las 11:00 y se ocupará de preparar el apartamento para los próximos huéspedes; así entienden por qué es importante marcharse antes», apunta.
A continuación, te damos más consejos para ahorrar tiempo con las herramientas para la salida:
Define las instrucciones básicas para la salida. Puedes crearlas rápidamente seleccionando tareas habituales de una lista de cinco. Además, puedes añadir a cada una los detalles que quieras. Por ejemplo, en «Tirar la basura», puedes pedirles a los huéspedes que pongan los desechos orgánicos en un cubo y lo que se puede reciclar, en otro.
Incluye instrucciones propias. Si tu alojamiento tiene una barbacoa al aire libre, puedes pedir a los viajeros que la tapen después de usarla.
Añade fichas con información para la salida. Cuando hayas definido las indicaciones básicas para la salida, puedes añadir una de estas fichas a una respuesta rápida o un mensaje programado que remita a las instrucciones. Es una buena forma de enviar recordatorios a los huéspedes que no tienen las notificaciones push activadas en la aplicación de Airbnb.
Cómo destacar los servicios de temporada
Tal y como muestran los datos globales de Airbnb, las búsquedas de alojamientos con piscina aumentaron un 60 % durante los tres primeros meses de 2023 en comparación con el mismo periodo en 2022. Las categorías de la plataforma que más se reservaron fueron Playas, Piscinas increíbles y Cabañas.
Si actualizas tu anuncio y destacas las características y servicios de temporada, los viajeros que buscan lo que ofreces lo tendrán más fácil para encontrar tu espacio y reservarlo.
«Mi hermana, decoradora de interiores, trae cosas que toma prestadas de nuestra tienda de regalos de la zona y consigue que el estilo del espacio vaya acorde con la época del año en la que estemos», dice Fred, un Superanfitrión en Placencia, Belice. «Además, todos los años añadimos un nuevo servicio, algo especial para que los huéspedes repitan. Ya tenemos una pérgola, un observatorio y una barra de bar sobre el agua».
Más consejos para destacar los servicios de temporada:
Añade fotos que capturen la esencia de ese momento del año. En los meses más cálidos, muestra a los huéspedes potenciales la increíble piscina, la barbacoa al aire libre, una hamaca o el camino a la playa. Para la temporada de frío, comparte imágenes de la chimenea, el jacuzzi o unas pistas de esquí y un telesilla.
Actualiza la descripción de tu anuncio. ¿Has añadido hace poco servicios a la propiedad como sí han hecho Fred y su hermana? En la descripción, indica que son nuevos y no olvides añadir fotos.
Actualiza los detalles de tu anuncio. Revisa la configuración de tu cuenta y asegúrate de que has marcado las casillas de todos los servicios que ofreces. Añade más información siempre que te lo pidamos.
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