Mejoras para los anfitriones profesionales

Gestiona tu actividad diaria y controla mejor la calidad de tus anuncios desde el software que tengas conectado.
Publicado por Airbnb el 26 de mar. de 2024
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 26 de mar. de 2024

Nota editorial: Este artículo se publicó para el lanzamiento de verano de Airbnb del 2023. La información puede haber cambiado desde su publicación. Descubre las últimas novedades de Airbnb.

El lanzamiento de verano de Airbnb del 2023 trae 25 novedades para los anfitriones, además de ocho mejoras adicionales para los que utilizan un software conectado a la API. Estos cambios te ayudarán a controlar más fácilmente la calidad de tus alojamientos y a realizar tus actividades diarias.

Tendrás acceso a las ocho novedades desde tu software si tu proveedor las ha integrado. Si no lo ha hecho, coméntaselo para saber cuándo estarán disponibles.

Instrucciones de salida

Ahora puedes añadir instrucciones detalladas para la salida directamente desde el software que utilizas de una forma muy parecida a cómo incluyes las normas de la casa. Puedes crear rápidamente una lista con todas las tareas que deben completar los huéspedes seleccionando algunas de las más comunes que te proponemos:

  • Recoger las toallas usadas.
  • Tirar la basura.
  • Apagar las luces y los pequeños electrodomésticos.
  • Cerrar la puerta con llave.
  • Devolver las llaves.

Puedes añadir más detalles relacionados con cada una. Por ejemplo, puedes especificar que los huéspedes deben tirar la basura orgánica en un cubo y los desechos para reciclar en otro. También puedes dar otras instrucciones adicionales, como que tienen que tapar la barbacoa después de usarla.

El día antes de la salida, enviaremos un recordatorio automático al huésped para indicarle a qué hora debe marcharse y cuáles son las instrucciones que debe seguir. Al igual que ocurre con las normas de la casa, los viajeros pueden leer las instrucciones para la salida antes de reservar tu alojamiento. Cuando termine su estancia, podrán informarte de ya se han ido con un solo clic o tocando en la aplicación.

Etiquetas para las evaluaciones

En el pasado lanzamiento de invierno, dimos a los huéspedes y los anfitriones la posibilidad de dejar comentarios más detallados. Concretamente, les dimos la opción de añadir una puntuación con estrellas (y especificar qué les gustó y qué no) en varias categorías. Por ejemplo, los viajeros podían seleccionar las etiquetas «Siempre estaba pendiente» o «Instrucciones útiles» si puntuaban la comunicación con cinco estrellas.

Ahora puedes acceder a estas funciones desde el software que tengas conectado. Podrás dejar evaluaciones más detalladas sobre los huéspedes y saber qué les gustó y qué no después de que se queden en tu alojamiento.

Problemas con el alojamiento

Si uno de tus anuncios no cumple las reglas fundamentales para anfitriones, encontrarás una lista con los problemas asociados a él en tu software. Por ejemplo, si un huésped puntúa la llegada con 2 estrellas porque no pudo acceder al alojamiento, se reflejará ahí, junto con recomendaciones para que mejores en estos aspectos.

Estos problemas se notifican a través de puntuaciones negativas, comentarios que hacen los huéspedes al servicio de atención al cliente o cancelaciones de los anfitriones. Cuando te los comuniquemos, también te indicaremos si tu anuncio corre el riesgo de suspenderse o eliminarse.

Notificaciones sobre las reglas fundamentales

Te enviaremos un correo electrónico y una notificación push a través de tu proveedor de software si uno de tus anuncios no cumple las reglas fundamentales para los anfitriones y ha recibido una advertencia o corre el riesgo de que se suspenda o elimine de la plataforma. Al hacerlo, adjuntaremos un listado con los problemas asociados a tu alojamiento de los que se nos ha informado y sugerencias para solucionarlos.

También te indicaremos cuándo se puede reactivar un anuncio una vez que se ha suspendido y el proceso para recurrir si llega a eliminarse. Si quieres presentar un recurso, recuerda que solo podrás hacerlo a través de Airbnb.

Información sobre las categorías

Las categorías de Airbnb ayudan a los huéspedes a descubrir millones de alojamientos únicos en todo el mundo. Hay más de 60 diferentes y clasifican a los alojamientos en función de su estilo, su ubicación o su proximidad a lugares donde se pueden realizar determinadas actividades.

Ahora puedes averiguar a cuáles pertenece cada uno de tus anuncios desde tu software. Es algo en lo que nos han insistido mucho los anfitriones y te permitirá entender cómo se muestran tus alojamientos a los viajeros en Airbnb.

Notificaciones sobre requisitos obligatorios

Si tienes que completar un formulario obligatorio o facilitar alguna otra información relacionada con tu actividad, recibirás una notificación directamente en el software que tengas conectado. Si nos hacen falta más datos, también te mandaremos un mensaje a través de él para pedírtelos.

Tenemos la obligación de recopilar y verificar información relacionada con la actividad de los anfitriones en Airbnb para cumplir con la legislación local. Con los cambios que vamos a introducir, podrás saber qué requisitos debes cumplir y completar los pasos necesarios para ello directamente desde tu software.

Número de mascotas permitidas

Nos habéis dicho que os gustaría poder especificar exactamente a cuántas mascotas queréis hospedar. Ahora puedes introducir fácilmente el número máximo de mascotas que admites (hasta un límite de cinco).

Promoción para anuncios nuevos

También nos habéis contado que os gustaría ofrecer la promoción para anuncios nuevos a los huéspedes directamente desde el software que usáis. Por eso, ahora podéis aplicar un descuento del 20 % a las tres primeras reservas al crear un anuncio.

Airbnb
26 de mar. de 2024
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