Por qué son importantes las evaluaciones

Las evaluaciones en Airbnb contribuyen a impulsar tu actividad y a generar confianza.
Publicado por Airbnb el 29 de nov. de 2019
Última actualización: 13 de ago. de 2024

Las evaluaciones y las valoraciones ayudan a los huéspedes a decidir si tu espacio es adecuado para ellos. Además, cuando son positivas, pueden ayudarte a conseguir más reservas e ingresos.

¿Cómo funcionan las evaluaciones?

El huésped que reservó la estancia y tú disponéis de 14 días a partir de la fecha de salida para escribiros una evaluación. Las evaluaciones se publican después de que ambas partes enviéis la vuestra o una vez que finalice el plazo de 14 días para hacerlo, lo que ocurra primero.

Los huéspedes pueden enviarte sus comentarios de las siguientes maneras:

  • Una nota privada. Sus comentarios no aparecerán en tu anuncio ni afectarán a tu valoración.
  • Una evaluación pública. Sus comentarios se mostrarán en tu anuncio y tu perfil. Si contestas, tu respuesta aparecerá justo debajo.

Las evaluaciones más recientes aparecen primero de forma predeterminada. Los huéspedes también pueden buscar evaluaciones y ordenarlas por antigüedad, por la valoración más alta o por la más baja.

Considera los comentarios de los huéspedes como una oportunidad para mejorar lo que ofreces. Lee todas las evaluaciones y responde de forma constructiva para demostrar que te tomas muy en serio sus opiniones.

¿Cómo funcionan las valoraciones en estrellas?

Los viajeros tienen que calificar su experiencia general y seis categorías con una puntuación de 1 a 5 estrellas. La experiencia general no es una media de los demás apartados.

Las categorías son las siguientes:

  • Llegada. ¿Al huésped le resultó fácil encontrar el alojamiento y entrar en él?
  • Limpieza. ¿El alojamiento se limpió a fondo antes de la llegada?
  • Veracidad. ¿El alojamiento cumplió las expectativas del huésped con respecto al anuncio?
  • Comunicación. Desde la reserva hasta la salida, ¿qué tal fue la comunicación con el anfitrión?
  • Ubicación. ¿Qué le han parecido al huésped la zona y el barrio?
  • Calidad. ¿Cómo fue la relación calidad-precio del alojamiento?

Después de que tres huéspedes hayan valorado tu alojamiento:

  • La valoración general media aparecerá cerca del título en los resultados de búsqueda y dentro del anuncio.
  • La valoración media por categoría se mostrará encima de las evaluaciones de los huéspedes.
  • La valoración general en estrellas de cada viajero se incluirá junto a su evaluación para que sus comentarios queden mejor contextualizados.
La página de valoraciones muestra las puntuaciones generales y por categorías de un anuncio, justo encima de las evaluaciones de los huéspedes.

Las valoraciones ayudan a Airbnb a identificar y reconocer a los mejores anfitriones y anuncios e influyen, entre otras cosas, en el Programa de Superanfitriones y el distintivo Recomendación del viajero. 

Los Superanfitriones son reconocidos por su extraordinaria hospitalidad y deben mantener una valoración media general de 4,8 estrellas como mínimo, además de cumplir otros criterios. 

Por otro lado, Recomendación del viajero es un distintivo pensado para reconocer los 2 millones de alojamientos que más triunfan entre los huéspedes en Airbnb. Entre otras cosas, estos espacios deben tener unas evaluaciones excelentes y una valoración media de más de 4,9 estrellas, además de una puntuación alta en las seis categorías.

Dejar una evaluación a los huéspedes

Si dejas una evaluación a los viajeros, les recordarás que te escriban una a ti. Tus evaluaciones aparecerán en el perfil del huésped que hizo la reserva y en los de las personas que hayan aceptado una invitación para unirse al viaje. Trata de:

  • Mostrar gratitud. Puedes decir algo tan sencillo como: «¡Gracias por haberte quedado en nuestro alojamiento!».
  • Dar detalles. Puedes escribir: «Este huésped siguió las instrucciones de salida a la perfección».
  • Responder de forma respetuosa. Si quieres comentar al huésped alguna cuestión más delicada, puedes hacerlo a través de una nota privada.

Podrás valorar a los viajeros en categorías como la limpieza, la comunicación y el cumplimiento de las normas de la casa. Tus comentarios contribuirán a que se respeten las reglas fundamentales para los huéspedes, que exigen que traten tu alojamiento como si fuera suyo y cumplan las normas de la casa.

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29 de nov. de 2019
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