Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?

Escribir una evaluación útil

¿Quieres compartir tus impresiones sobre una estancia reciente o tus últimos huéspedes en Airbnb? ¡Genial! Entra en Evaluaciones y deja tu opinión.

Las evaluaciones deben reunir estos requisitos:

Ten en cuenta que dispones de 14 días a partir de la fecha de salida para enviar tu evaluación. Pasado ese plazo, ya no podrás hacerlo. Además, no podrás editar el comentario que hayas escrito una vez que finalice el plazo de 14 días o después de que la otra parte envíe su evaluación, lo que ocurra primero.

Ideas para empezar

Las mejores evaluaciones son las que ayudan. Piensa en lo que te gustaría saber antes de reservar un alojamiento o de recibir a alguien en tu espacio. Puedes mencionar cosas como estas:

  • Tus interacciones: ¿el huésped o el anfitrión, o sus colaboradores, fueron amables y respetuosos contigo?
  • Cualquier detalle que hiciera la estancia especial: por ejemplo, la limpieza, los toques personales, la comodidad, un café delicioso, etc.
  • Datos prácticos: ¿el anfitrión te proporcionó información útil y estuvo disponible? ¿Te gustó mucho la ubicación? ¿El anuncio publicado reflejaba fielmente la realidad?

También tendrás la opción de dejar comentarios privados, que compartiremos con la otra persona cuando se publiquen las evaluaciones. Obtén más información sobre cómo funcionan las evaluaciones de los alojamientos.

Otras formas de compartir tu opinión

Si quieres, puedes dejar comentarios privados al anfitrión o al huésped. Solo se los mostraremos una vez que las evaluaciones se publiquen.

También puedes responder públicamente a una evaluación que alguien te haya escrito. Aunque no puedes borrarla, tienes la opción de informarnos si crees que incumple nuestra Política de Evaluaciones.

¿Necesitas más información? Descubre cómo funcionan las evaluaciones de los alojamientos.

Qué datos se incluyen en las evaluaciones públicas

Para que sean más útiles para los futuros huéspedes, las evaluaciones ahora mostrarán más información sobre los usuarios que las escriben, por ejemplo:

  • Su ciudad, país, continente o región.
  • La fecha de la estancia (por ejemplo: junio de 2023, hace 3 semanas, hoy, etc.).
  • El tipo de estancia (por ejemplo, si es un viaje en familia, en grupo o con mascotas).
  • La duración de la estancia (por ejemplo, si se alojó una noche o varias, alrededor de una semana o más).

Esta información puede basarse en los datos públicos disponibles en el perfil de la persona que ha escrito la evaluación o en otros detalles que haya enviado al registrarse en Airbnb o reservar el alojamiento. Para ocultar este tipo de información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Editar una evaluación

Para fomentar que las evaluaciones sean sinceras e imparciales, una vez que los anfitriones y viajeros las escriben, solo pueden editarlas en determinadas circunstancias.

  • Si envías tu evaluación en primer lugar, podrás modificarla durante los 14 días posteriores, siempre y cuando la otra persona no deje la suya antes de que transcurra ese plazo.
  • Una vez que se mandan ambas o si vence el plazo de 14 días (lo que ocurra primero), las dos se publican automáticamente y ya no se pueden hacer más cambios.
  • Las evaluaciones de los viajeros y las de los anfitriones se publican al mismo tiempo y, a partir de ese momento, ya no pueden editarse. De ese modo, evitamos que la otra persona modifique la suya después de leer tus comentarios.
  • No puedes solicitar que se modifique una evaluación que hayas recibido. No obstante, sí puedes ponerte en contacto con nosotros para pedirnos que cambiemos el género que se haya utilizado para describirte.

En el caso de las experiencias, solo los participantes pueden escribir una evaluación. Una vez que lo hacen, tienen 48 horas para modificarla, incluso si ya se ha publicado. Descubre cómo funcionan las evaluaciones de las experiencias.

Editar una evaluación que has escrito hace poco

    1. Ve a Perfil > Evaluaciones que has escrito.
    2. Selecciona Evaluaciones hechas por ti.
    3. Accede a la evaluación que quieras modificar y haz clic en Editar.


    Eliminar evaluaciones

    Si quieres borrar una evaluación que hayas escrito y ya esté publicada, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedírnoslo.

    Si la ha dejado otra persona, no tendrás la opción de eliminarla, pero puedes avisarnos si crees que incumple nuestra Política de Evaluaciones. Recuerda también que la persona que la haya escrito tiene derecho a solicitar en cualquier momento que la borremos.

    ¿Quieres compartir tus impresiones sobre una estancia reciente o tus últimos huéspedes en Airbnb? ¡Genial! Entra en Evaluaciones y deja tu opinión. Aquí tienes algunos consejos para dejar una evaluación que sea útil para otras personas.

    Responder a una evaluación reciente

    Puedes responder públicamente a una evaluación que te hayan escrito. 

    1. Haz clic en Perfil > Evaluaciones.
    2. Haz clic en Evaluaciones sobre ti.
    3. Accede a la evaluación a la que quieres contestar y haz clic en Escribe una respuesta pública.
    4. Escribe la respuesta y haz clic en Enviar.

    Tu respuesta se publicará inmediatamente y no podrás modificarla. Por eso, te recomendamos que dediques unos minutos a pensar bien lo que quieres escribir.

    ¿Este artículo te ha resultado útil?

    Artículos relacionados

    Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
    Inicia sesión o regístrate