Periodo de cancelación gratuita de 24 horas para las reservas en California
Según una nueva legislación que entrará en vigor en California a partir del 1 de julio de 2024, los huéspedes podrán cancelar algunas reservas (según se definen en nuestros Términos de Servicio) de estancias en este territorio durante las 24 horas posteriores a confirmarlas y recibir un reembolso completo independientemente de la política de cancelación que se aplique a ellas. Esto solo es válido en las reservas que se hayan confirmado al menos 72 horas antes de la llegada.
Para facilitar las cosas a todo el mundo, Airbnb aplicará este periodo de cancelación gratuita de 24 horas a todas las reservas de estancias en California.
¿Qué reservas pueden optar al periodo de cancelación gratuita?
Los huéspedes pueden cancelar las reservas de estancias en California y recibir un reembolso completo hasta 24 horas después de la confirmación, siempre y cuando se hayan realizado al menos 72 horas antes de la llegada.
Las horas de confirmación y de cancelación de las reservas corresponden al huso horario de los alojamientos ubicados en California.
Cómo afectan las cancelaciones a los cobros de los anfitriones
Los anfitriones no tendrán derecho a recibir ningún importe por la reserva que se haya cancelado. En la mayoría de los casos, esto significa que no cobrarán nada por ella. Si, por algún motivo, el anfitrión recibe el dinero aunque el huésped haya cancelado acogiéndose a esta normativa, Airbnb podrá recuperar esa cantidad de acuerdo con lo que estipulan nuestros Términos de Pago del Servicio.
El calendario vuelve a estar disponible después de la cancelación
Si el huésped anula su estancia durante el periodo de cancelación gratuita de 24 horas, las fechas se marcarán como disponibles automáticamente en el calendario del anfitrión para que pueda alojar a otros viajeros.
Cómo y cuándo recibirán un reembolso los huéspedes
Los viajeros que cancelen dentro de las 24 horas posteriores a recibir la confirmación de su reserva recibirán un reembolso completo a través del método de pago original que hayan utilizado en un máximo de 30 días después de la cancelación.