Cómo utilizar los mensajes programados para ahorrar tiempo

Automatiza la comunicación con los huéspedes desde la llegada hasta la salida.
Publicado por Airbnb el 19 de nov. de 2020
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 1 de may. de 2024

La herramienta de mensajes programados te ayuda a compartir automáticamente información importante con los huéspedes en momentos específicos, como el día de la llegada. Con esta función, puedes redactar mensajes genéricos y programarlos para que se envíen en los momentos en que es más probable que los huéspedes los necesiten.

También puedes crear respuestas rápidas, es decir, plantillas que se utilizan para responder a las preguntas más habituales y te ahorran mucho tiempo.

Cómo personalizar y programar mensajes

Ve a la pestaña Mensajes y accede a los ajustes para escribir y programar mensajes.

Puedes personalizarlos insertando códigos abreviados. Son comodines que extraen información de tu anuncio y de la reserva de tu huésped, como su nombre, las normas de la casa o la fecha de llegada. Cuando se envía el mensaje, estos códigos se sustituyen por la información correspondiente. Por eso, es importante que los detalles de tu anuncio estén completos y actualizados, ya que los mensajes con códigos vacíos no se enviarán correctamente.

Selecciona el menú desplegable para insertar códigos abreviados. Cuando hayas terminado de redactar el mensaje, programa en qué momento se va a mandar eligiendo qué acción desencadena el envío automático. Si lo necesitas, puedes editar u omitir un mensaje, y también enviarlo antes del momento en que está programado.

Te explicamos cómo puedes usar los códigos abreviados en un mensaje programado:

Hola, [Nombre del huésped]:

¡Gracias por reservar! Estamos deseando recibirte el [Fecha de llegada]. ¿Podrías facilitarnos más detalles sobre tu viaje para acordar una hora de llegada? Por lo general, se puede acceder al alojamiento a partir de las [Hora de llegada].

Aquí tienes algunos detalles sobre la zona de [Barrio].

También te dejo algunos consejos sobre el transporte: [Cómo moverse por la zona].

Puedes encontrar sugerencias útiles para visitar [Ciudad] en nuestra guía: [Guía]. Unos días antes del viaje, te enviaremos información para la llegada. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta.

Cuándo programar mensajes

Puedes programar un mensaje cuando tú quieras, pero aquí hemos recogido los momentos clave en los que conviene enviar información importante a los huéspedes.

  • Justo después de reservar: puedes enviar una notita de agradecimiento a los huéspedes cuando acaban de reservar; así sabrán que has recibido su solicitud y podrás darles más datos y recomendaciones sobre su estancia.
  • Antes de la llegada: recuerda a los huéspedes que tienen una estancia programada para que empiecen a prepararse. Lo ideal es programar este tipo de mensajes hasta 14 días antes de la llegada.
  • El día de la llegada: aunque seguramente ya les hayas enviado las instrucciones de llegada, muchos viajeros agradecen recibir la información más importante el día que llegan al alojamiento, incluidas las indicaciones para encontrarlo.
  • Primer día de estancia: mándales un mensajito para confirmar que todo está en orden y ofrecerte a responder a las preguntas que tengan.
  • El día después de la salida: agradece a los huéspedes que se hayan quedado contigo y sugiéreles que te dejen una evaluación.

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19 de nov. de 2020
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