Cómo orientar tu estrategia de precios
El precio es uno de los aspectos que más tienen en cuenta los huéspedes a la hora de elegir dónde alojarse. Por muy maravilloso que sea tu espacio, si tiene un precio superior al de otros alojamientos similares de la zona, es muy probable que se te escapen algunas reservas.
Los anuncios en los que se actualizaron los precios cuatro veces en 2022 tuvieron al menos un 30 % más de noches reservadas que aquellos en los que no se cambiaron.* Ten en cuenta estos consejos a la hora de encontrar la estrategia de precios que más te convenga.
Conoce tu zona
Usa el calendario para comparar tu tarifa con el precio medio de anuncios similares en un mapa de tu zona. Puedes mostrar los que están reservados o los que están disponibles.
Para comparar tu precio con el de otros alojamientos en el mapa, sigue estos pasos:
Selecciona una fecha o un intervalo de hasta 31 noches.
Pulsa o haz clic en tu precio por noche y luego en el botón que muestra un marcador de ubicación con las palabras «Anuncios similares» y un rango de precios.
Los importes que aparecen en el mapa reflejan, por un lado, el precio medio de los anuncios reservados y, por otro, el de los que aún están disponibles en las fechas que has seleccionado. Para determinar los que son similares al tuyo, se tienen en cuenta parámetros como la ubicación, el tamaño, las características, los servicios, las valoraciones, las evaluaciones y los otros anuncios que los huéspedes visitan junto con el tuyo.
Trata de ofrecer la mejor relación calidad-precio
Saber lo que pagan los huéspedes puede ayudarte a ofrecer una mejor relación calidad-precio y a alcanzar tus metas económicas. El precio total incluye tu tarifa por noche, las comisiones extra que establezcas (por los huéspedes adicionales o las mascotas, o bien en concepto de gastos de limpieza), las comisiones de servicio de Airbnb y los impuestos.
Ofrecer unos precios atractivos puede contribuir a que tu anuncio destaque y aparezca más arriba en los resultados de búsqueda. El algoritmo prioriza el precio total y la calidad de los alojamientos en comparación con otros similares en la zona.
Es posible que los costes que tú das por sentados a la hora de fijar los precios no resulten tan obvios para los huéspedes. ¿Incluyes servicios adicionales que suponen un gasto extra, como un desayuno completo, productos de aseo de lujo o plataformas de series y pelis? Asegúrate de dejarlo claro en la descripción del anuncio para que los huéspedes sepan todo lo que ofrece tu alojamiento.
Plantéate aplicar descuentos y promociones
Los descuentos y promociones te permiten ofrecer precios más bajos si se dan algunas condiciones concretas sin necesidad de cambiar tu tarifa por noche habitual. Puedes aplicarlos en distintas situaciones, por ejemplo, para recibir a tus primeros huéspedes o para las estancias largas.
Anuncios nuevos: promocionar un anuncio nuevo aplicando un 20 % de descuento en el precio por noche puede servirte para conseguir tus tres primeras estancias. Según los datos de Airbnb, los anfitriones que ofrecen esta promoción durante los 30 días posteriores a la activación de su anuncio consiguen su primera reserva más rápido.
Estancias largas: ofrecer descuentos semanales y mensuales puede traducirse en una mayor ocupación, una menor rotación de los huéspedes y menos trabajo para ti. Las reservas de una semana o más representaron el 46 % de las noches reservadas en Airbnb en 2022.
Puedes configurar los descuentos y promociones disponibles para tu anuncio desde el calendario.
* Datos basados en anuncios de todo el mundo (salvo de China, Bielorrusia, Rusia y Ucrania) que estuvieron disponibles al menos una noche entre enero y diciembre de 2022 y no tenían la función Precios inteligentes activada. Otros factores también influyen en el número de noches reservadas.
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