Un nuevo diseño para destacar los alojamientos que más gustan

Aparece un trofeo en los anuncios que más triunfan atendiendo a las valoraciones, las evaluaciones y la fiabilidad.
Publicado por Airbnb el 13 de mar. de 2024
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 29 de abr. de 2024

Los huéspedes confían en los anfitriones cada vez que hacen una reserva. Y, justamente por eso, deberían saber qué pueden esperar de sus estancias antes de reservar.

Una de las formas que tienen de encontrar un alojamiento fantástico es Recomendación del viajero: una colección que reúne los que más triunfan en Airbnb, según los huéspedes.

A partir de mayo, vamos a cambiar el diseño de los anuncios para destacar los alojamientos que más gustan. Así, los huéspedes podrán elegir el que mejor se ajuste a lo que buscan.

¿En qué consiste el nuevo diseño?

El nuevo diseño permite conocer la calidad de los anuncios que reúnen determinados requisitos en comparación con otros en función de las valoraciones, las evaluaciones y la fiabilidad. Para ello, deben haber recibido al menos cinco evaluaciones en los últimos dos años.

En el 10 % de los anuncios de más calidad que reúnen los requisitos aparece:

  • Un trofeo dorado.
  • El distintivo Recomendación del viajero en color dorado.
  • La indicación de si el alojamiento está entre el 1 %, el 5 % o el 10 % de los que más gustan en Airbnb.

Además de en el propio anuncio, el porcentaje también se muestra encima de las evaluaciones.

Pero eso no es todo: los huéspedes también pueden saber si un anuncio se encuentra entre el 10 % de los menos populares, ya que lo indicamos justo encima de las evaluaciones.

Esta información se actualiza periódicamente atendiendo a distintos factores, por ejemplo:

  • La valoración general en estrellas y los comentarios de las evaluaciones de los huéspedes.
  • La valoración en las subcategorías Llegada, Limpieza, Veracidad, Comunicación, Ubicación y Calidad.
  • El índice de cancelación del anfitrión.
  • Los problemas relacionados con la calidad que se han notificado al equipo de Atención al Cliente de Airbnb.

Seguirás recibiendo una notificación cuando un huésped valore y evalúe tu anuncio o nos comunique un problema relacionado con la calidad. Y, por supuesto, sigues teniendo la opción de avisarnos si consideras que una evaluación que te han dejado incumple nuestra Política de Evaluaciones.

Consejos para ofrecer estancias de 5 estrellas

Nunca dejes de aprender formas de mejorar como anfitrión.
Más información

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
13 de mar. de 2024
¿Te ha resultado útil?