Una administradora de propiedades multiplica sus reservaciones con Airbnb

Descubre cómo un anfitrión en Colorado administra más de 120 anuncios.
Publicado por Airbnb el 6 de nov. de 2019
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 9 de oct. de 2023

Para Candace, la tarea de gestionar más de 120 alojamientos en alquiler de propietarios particulares en la concurrida estación de esquí de Breckenridge (Colorado) es todo un número de malabarismo.

Como directora de ventas de VisitBreck, una empresa de gestión de propiedades, es su responsabilidad conocer a los propietarios y saber cuáles son sus necesidades. Los alojamientos que gestiona incluyen un amplio abanico de opciones, como adosados en colinas y mansiones de nueve habitaciones en la montaña. El trabajo de Candace es recordarlos todos y conocer al dedillo sus servicios y requisitos de mantenimiento. Además, debe llevar un seguimiento de la disponibilidad, al tiempo que ajusta constantemente los precios de cada vivienda para maximizar su ocupación.

«Muchos de los propietarios con los que trabajamos quieren tener una segunda vivienda para disfrutarla en familia, y la alquilan para financiársela», afirma Candace, que al acabar la universidad vino a esta ciudad, antaño parte de la fiebre del oro, para hacer snowboard y nunca se marchó. «Sin embargo, a muchos también les interesa que alguien cuide de su alojamiento cuando ellos no están». Y en un lugar con un clima tan frío, saber cuándo hay riesgo de que se rompa una tubería, por ejemplo, es «muy importante», explica.

La plataforma de Airbnb combina difusión y sencillez

Candace recurrió a Airbnb hace unos cinco años para gestionar los periodos en los que los propietarios se marchan de sus casas y proporcionarles un flujo constante de huéspedes. En aquel entonces, VisitBreck quería conseguir un mayor alcance y potenciar su actividad a través del marketing. «Elegimos Airbnb porque estaba en pleno crecimiento», nos cuenta. «Nos pareció una plataforma fantástica para nuestras propiedades».

Sin lugar a dudas, la apuesta valió la pena. Desde que comenzó a utilizar Airbnb, Candace asegura que recibe más reservas.* No atribuye este logro solo al alcance de la plataforma, sino también a sus numerosas herramientas de gestión, que además han simplificado muchas de las complicaciones logísticas que conlleva su trabajo. Por ejemplo, cuando inicia sesión en su panel de control, puede consultar un calendario múltiple que le permite ver sus más de 120 propiedades a la vez. «Ha sido una incorporación ideal a los recursos que tengo a mi disposición», asegura.

Las herramientas de precios ayudan a esta gestora de propiedades a aumentar la ocupación

El calendario le resulta útil para jugar con las tarifas de todas las propiedades en las diferentes temporadas. De hecho, cada estación atrae a un tipo de visitante: el invierno es la favorita de los esquiadores, mientras que el otoño atrae a los amantes de los paisajes cubiertos de hojas y el verano, a los senderistas. «Si tengo alojamientos que no obtienen los resultados esperados, puedo acceder al calendario, seleccionar cualquier propiedad y configurar un precio promocional», explica.

Los conjuntos de reglas le permiten subir y bajar su precio en determinadas fechas en función de factores como la temporada. En su opinión, las diversas herramientas de precios han sido fundamentales para mejorar los índices de ocupación de VisitBreck, que han aumentado en torno al 30 %. «Ahora podemos gestionar los precios con mucha más facilidad y eso nos ha permitido crecer mucho», nos explica.

Gracias a su éxito, VisitBreck ha incorporado nuevos alojamientos y ampliado los servicios que presta a los propietarios. También ofrece servicios de diseño de interiores y ha creado su propio negocio de venta de mobiliario al por menor, que encarga a artesanos locales y otros proveedores.

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* Las experiencias de los anfitriones en Airbnb son únicas. Sus ingresos pueden variar enormemente en función de multitud de factores, como la disponibilidad, el precio, los índices de aceptación y cancelación, el índice de ocupación y la demanda en la ubicación del alojamiento.

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6 de nov. de 2019
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