Revisa periódicamente tu estrategia de precios

Tener en cuenta las tendencias de viaje en tu zona puede ayudarte a atraer más huéspedes.
Publicado por Airbnb el 12 de oct. de 2023
Lectura de 3 minutos
Última actualización: 12 de oct. de 2023

Eres tú quien decide qué estrategia de precios seguir, y es tu responsabilidad escoger con qué frecuencia la revisas.

Para mantener una tarifa atractiva, un buen truco es modificarla con regularidad en función de las tendencias de los viajes y la economía en tu zona.

Céntrate en el calendario

Desde el calendario puedes controlar un montón de detalles, por ejemplo, cuándo quieres hospedar y cuánto vas a cobrar. Si usas esta función, podrás hacer lo siguiente:

  • Estar al tanto de la demanda local. Compara periódicamente tu precio con la media de otros alojamientos similares en tu zona.

  • Ajustar los precios en función de las fechas. Ten en cuenta los cambios de temporada, los eventos especiales y las tendencias diarias que podrían afectar a la demanda local.

  • Aceptar estancias largas. No olvides que los descuentos para estancias semanales o mensuales podrían ayudarte a llenar el calendario más rápido con menos reservas.

  • Adaptarte en función de los comentarios. Si recibes muchas reservas y tienes unas cuantas valoraciones positivas de los huéspedes, podría estar justificado que subieras el precio.

«Entro en el calendario todos los días», afirma Daniel, miembro del Consejo asesor de anfitriones en Tenerife, Canarias. «Me gusta estar al corriente de la oferta y la demanda, y adaptar los precios en consecuencia».

Los anfitriones nos han contado algunas de sus estrategias. Aquí tienes algunos ejemplos que nos han hecho llegar:

  • Planifica con antelación. «Por lo general, las reservas para Nochevieja nos empiezan a llegar en agosto, así que te recomendamos actuar de forma previsora y fijar los precios para los festivos con antelación», dicen Branka y Silvia, de Zagreb, Croacia.

  • Fija requisitos de estancia mínima. «Para los festivos, establezco una estancia mínima de cuatro noches en las reservas, y el precio más alto lo pongo en Nochevieja», explica Letti, anfitriona en Atascosa, Texas, EE. UU.

  • Aprovecha los periodos más tranquilos. «Intento sacar el lado positivo a las épocas con menos reservas y busco ideas para atraer a más huéspedes», dice Katie Kay, integrante del Consejo asesor de anfitriones en Lake Arrowhead, California, EE. UU. «¿Añado algún servicio nuevo? ¿La decoración está un poquillo anticuada? Ofrecer un diseño y unos servicios cuidados es un excelente motivo para aumentar los precios ¡y seguramente también las reservas!».

Fíjate en el rendimiento de tu anuncio. Recibir muchas reservas y buenas evaluaciones son dos indicadores clave.

Actualiza tu anuncio

Tu alojamiento y tu estilo como anfitrión pueden cambiar con el tiempo. Habrá cosas que escapen a tu control, como los nuevos vecinos o las normativas locales, mientras que otras dependerán totalmente de ti, por ejemplo, si añades más servicios o actualizas las normas de la casa.

Es importante que actualices tu anuncio con regularidad para que refleje con precisión lo que ofreces. Tener toda la información posible puede ayudar a los huéspedes a decidir si un alojamiento se ajusta a lo que necesitan.

Estos son algunos de los detalles que suelen actualizarse:

  • Las fotos: refleja los cambios en tu espacio según la época del año o cualquier detalle de la decoración que hayas modificado en las fotos de tu anuncio.

  • Los servicios: los huéspedes suelen filtrar los resultados de búsqueda para encontrar los servicios más solicitados, así que no olvides tenerlos actualizados.

  • La descripción del anuncio: menciona cualquier novedad importante en tu alojamiento, especialmente las características que lo hacen especial.

Pamellah, emprendedora y exmiembro del Consejo asesor de anfitriones en Malindi, Kenia, dice que la principal pregunta que les hace a los anfitriones que quieren ayuda para recibir más reservas es: «¿Cuándo actualizaste tu anuncio por última vez?».

Contestar rápido y de manera diligente a los mensajes de los huéspedes puede ayudarte a conseguir más reservas. Pamellah recomienda actualizar las fotos con frecuencia y no tardar demasiado en contestar a los viajeros. Además, te aconseja que compares regularmente tu precio con el de otros alojamientos similares de la zona (si no sabes cómo hacerlo, ¡solo tienes que entrar en tu calendario!).

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
12 de oct. de 2023
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