Detalles cuidados que encantan a los huéspedes
Lo más destacable
Encuentra formas de mejorar la calidad de tus servicios
Una bienvenida cuidada, con una cesta de productos o una nota manuscrita, puede ser de gran ayuda
Comparte delicias locales para que tus huéspedes disfruten de una experiencia única
Añadir servicios prácticos como protector solar, repelente contra insectos y paraguas puede ser de gran utilidad
¿Quieres que tus huéspedes disfruten de una experiencia inolvidable? No hace falta que tu espacio derroche lujo ni que tus servicios sean de primer nivel. Piensa mejor en pequeños detalles que pueden marcar la diferencia, como comprarles tu café favorito de la zona o dejar una nota de bienvenida escrita a mano. En este artículo, los anfitriones comparten ideas sencillas y económicas para ofrecer a los huéspedes una estancia inolvidable.
El recibimiento más dulce
Los huéspedes suelen llegar cansados y un poco desorientados. Haz que se sientan cómodos desde el primer momento.
- Prepara una cesta de bienvenida. «Dejo una cesta de bienvenida con copos de avena, barritas energéticas, frutos secos, galletas y palomitas de microondas para los huéspedes que vienen de un vuelo largo y no quieren ir a la compra justo después de llegar». —Carrie, Nueva York
- Escribe una nota personalizada. «A los huéspedes les gusta que les dejen una tarjeta con un mensaje personalizado. Uso una tarjeta hecha por jóvenes diseñadores con la temática de mi ciudad, São Paulo». —Priscilla y Gabriel, São Paulo
- Deja hueco para sus maletas. «Pongo un banco para colocar el equipaje a los pies de cada cama. Me gusta, porque se puede mover fácilmente si alguien necesita más espacio o si hay que limpiar». —Allison, Traverse City, Míchigan
Mejora las camas y el baño
Cuando ya dispongas de los servicios básicos, úsalos a modo de trampolín para dar un impulso a tu actividad como anfitrión.
- Ten repuestos a mano. «Me aseguro de que las toallas, la ropa de cama extra, el jabón y el champú no falten». —Susan, Covington, Georgia
- Proporciona artículos de tocador de calidad. «Dejo toallitas desmaquillantes profesionales para mis huéspedes». —Beverlee y Suzie, Oakland, California (Lo mejor es que así se evitan manchas difíciles de quitar en sábanas y toallas).
- Ten un baño impecable. «Yo doblo el borde del rollo de papel higiénico. Es un detalle pequeño, pero demuestra que limpio y que estoy pendiente como anfitriona». —Emma-Kate, San Francisco
- Añade un toque de lujo. «Les dejo batas de baño blancas muy cómodas. Los huéspedes las usan en el spa o para relajarse». —Linda, La Quinta, California
Larga vida a los sabores locales
Viajar también es emocionante porque nos permite descubrir los sabores, aromas, imágenes y texturas propios de un destino. Comparte algunos de tus favoritos con los huéspedes.
- Ofrece un desayuno inolvidable. «Les dejo un regalo de la zona para desayunar en función de la temporada: una miel de abeto muy especial de apicultores de la sierra, queso de elaboración local o zumo y fruta fresca que se cultiva en pueblos cercanos». — Claudia, Selva Negra, Alemania
- Piensa un poco en todo. «Como vivo en Portland, quiero que mis huéspedes se empapen del ambiente de la ciudad cuando se alojen aquí. ¡De eso va Airbnb! Les dejo cervezas artesanales de la zona, flores de mi jardín, muchos libros sobre la ciudad, barritas ecológicas locales y el periódico The Oregonian a diario. También compro revistas locales. Un buen café de Portland es crucial, y también la leche y la crema». —Lisa, Portland, Oregón
- Adapta la experiencia. «Si mis huéspedes vienen de finde cumpleañero, les compro unas magdalenas del barrio». —Tiffany, Hollywood Beach, California
- Regálales un pequeño recuerdo. «Dejo a los huéspedes una postal de un lugar emblemático o sitio de la zona para que se la queden o la envíen a casa». —Debi, Thousand Oaks, California
A veces, merece la pena ser prácticos
Los servicios prácticos pueden marcar la diferencia entre un viaje excepcional y uno inesperadamente frustrante. Con protector solar, un botiquín de primeros auxilios, adaptadores para ordenador y otros objetos puedes sacar de un apuro a tus huéspedes.
- Dales un empujoncito para que se animen a salir. «Imprescindibles para la playa: sillas, sombrilla, pareo, raquetas, nevera, cartas, juguetes para niños y balón de fútbol. Kit antimosquitos: repelente y velas de citronela» —Danielle, Río de Janeiro
- Ten en cuenta el clima local. «Compramos 10 impermeables desechables de emergencia, de plástico ultrafino y ligero. Es común que el tiempo sea fantástico cuando lleguen los huéspedes y, antes de que se vayan, llueva a mares. —Till y Jutta, Stuttgart, Alemania
- Ofrece secador de pelo y plancha. «Un secador de pelo y una plancha son baratos y, si los tienes en tu espacio, los huéspedes sabrán que has pensado en esos pequeños detalles que pueden hacerles la estancia más fácil».—Richard, Lenox, Massachusetts
- Añade servicios para familias. «Os cuento algo muy sencillo que siempre triunfa: un carrito con cojines para llevar a los bebés». —Chantal, Dinan, Francia
¿Todavía no sabes por dónde empezar? Alójate en tu espacio una noche y vive la experiencia de los huéspedes en primera persona. Y presta mucha atención a los comentarios de tus huéspedes, ya que tendrán puntos de vista distintos y te aportarán ideas que quizá no se te hayan ocurrido. Con el tiempo irás sabiendo cómo mejorar tu anuncio. ¡Abran paso a las evaluaciones excelentes!
Lo más destacable
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Una bienvenida cuidada, con una cesta de productos o una nota manuscrita, puede ser de gran ayuda
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