¿Cómo es el proceso?
•
Anfitrión
¿Qué quiere decir pendiente de pago?
¿Qué quiere decir pendiente de pago?
«Pendiente de pago» significa que el anfitrión ha aceptado la solicitud de reserva de un huésped, pero este aún no ha abonado el importe correspondiente. Normalmente esto quiere decir que el viajero debe actualizar la información relativa a su método de pago.
Cuando una reserva está pendiente de pago:
- El huésped que ha enviado la solicitud dispondrá de 24 horas para actualizar sus datos de pago y que la reserva se pueda confirmar.
- Si el viajero no modifica esta información en un plazo de 24 horas, la solicitud de reserva se cancelará sin que se aplique ninguna penalización ni al anfitrión ni al huésped.
- Los anfitriones ya no tienen la opción de rechazar las solicitudes pendientes de pago.
- Las fechas se marcarán como no disponibles en el calendario del anfitrión durante 24 horas mientras el huésped actualiza sus datos de pago después de enviar la solicitud de reserva. Esto nos ayuda a evitar problemas, como que los anfitriones reciban varios pagos por las solicitudes de distintos huéspedes para las mismas fechas.
- Si el viajero actual no confirma sus datos de pago, la solicitud se cancelará sin penalizaciones y otros huéspedes podrán enviar consultas o solicitudes para esos días.
¿Este artículo te ha resultado útil?
Artículos relacionados
- Anfitrión
¿Cómo puedo comprobar si la reserva de un viajero está confirmada?
Recibirás un correo electrónico cuando tengas una reserva confirmada. También puedes ir a tus reservas, a tu calendario o a tus hilos de men… - Anfitrión
Modificar o cancelar la reserva del huésped cuando quedan menos de 24 horas para la llegada o durante su estancia
Si te ves en la necesidad de cancelar el resto de una reserva que ya ha comenzado, asegúrate de enviar un mensaje al huésped para explicárse… - Anfitrión
Información sobre el estado de tu reserva
Accede a más información sobre los diferentes estados por los que puede pasar una reserva.