Crea y envía respuestas rápidas a los huéspedes
Si creas plantillas de respuestas rápidas, ahorrarás tiempo al enviar los mensajes más habituales a los huéspedes. Además, tendrás la opción de personalizarlas con códigos abreviados que introducirán automáticamente los datos del viajero, la reserva y el anuncio.
Las ventajas de las respuestas rápidas
Tener un conjunto de respuestas rápidas personalizadas puede ayudarte a hospedar de manera más eficiente. Tanto tú como los coanfitriones que colaboran contigo podéis configurar las que os vengan mejor. Para hacerte la vida aún más fácil, las sugerencias de respuestas rápidas usan la IA para ayudarte a responder a las preguntas más habituales de los viajeros basándose en las contestaciones que ya tienes guardadas.
Puedes utilizar los mensajes programados para enviar tus respuestas rápidas automáticamente en determinados momentos, por ejemplo, cuando recibas una nueva reserva, a la llegada o a la salida.
Para crear una respuesta rápida
Crear una respuesta rápida desde un ordenador
- Haz clic en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, haz clic en Respuestas rápidas.
- Haz clic en + Nueva respuesta.
- Pon un nombre a la plantilla para poder identificarla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- En los ajustes, elige el idioma que utilices en el mensaje.
- Haz clic en Guardar.
Crear una respuesta rápida desde la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Pulsa en + Nueva respuesta.
- Pon un nombre a la plantilla para poder identificarla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- En los ajustes, elige el idioma que utilices en el mensaje.
- Dale a Guardar.
Crear una respuesta rápida desde la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Pulsa en + Nueva respuesta.
- Pon un nombre a la plantilla para poder identificarla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- En los ajustes, elige el idioma que utilices en el mensaje.
- Dale a Guardar.
Crear una respuesta rápida desde un navegador móvil
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Pulsa en + Nueva respuesta.
- Pon un nombre a la plantilla para poder identificarla.
- Escribe el mensaje e inserta códigos abreviados para personalizarlo.
- En los ajustes, elige el idioma que utilices en el mensaje.
- Dale a Guardar.
Los códigos abreviados se traducirán en función del idioma que elijas para la plantilla.
Códigos abreviados
Los códigos abreviados son marcadores de posición a los que sustituyen automáticamente los datos de la reserva, el alojamiento y el viajero cuando le envías un mensaje. Deberás añadir la información correspondiente a cada código en tus anuncios, como la hora de llegada o de salida. Si no lo haces, ese código no se te mostrará como opción cuando escribas el mensaje. Aquí tienes la lista de todos los que puedes utilizar:
- Nombre del viajero
- Apellidos del viajero
- Número de teléfono del viajero
- Fecha de llegada
- Hora de llegada
- Fecha de salida
- Hora de salida
- Precio total del viaje
- Precio medio por noche
- Gastos de limpieza
- Nombre del anuncio
- Dirección del alojamiento
- Ciudad del alojamiento
- Nombre del wifi
- Contraseña del wifi
- Código de confirmación
- Indicaciones para llegar
- Instrucciones de llegada
- Normas de la casa
- Guía de la casa
- Guía
- Cómo moverse por la zona
- Servicios y zonas comunes
- Interacción con los huéspedes
- Ciudad del viajero
- País del viajero
- Barrio
- Número de viajeros
- Número de noches
- Número de baños
- Número de dormitorios
- Número de camas
- Nombre del anfitrión principal
- Apellidos del anfitrión principal
Para usar una respuesta rápida
Editar una respuesta rápida desde un ordenador
- Haz clic en Mensajes y selecciona una conversación con un viajero.
- Selecciona el icono de respuesta rápida que se encuentra junto al recuadro para escribir.
- Escoge una y haz clic en Usa esta respuesta.
- Haz los cambios que quieras y dale a Enviar.
Usar una respuesta rápida desde la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y selecciona la conversación con un viajero.
- Selecciona el icono de respuesta rápida que se encuentra junto al recuadro para escribir.
- Escoge una y pulsa en Usa esta respuesta.
- Haz los cambios que quieras y pulsa en Enviar.
Usar una respuesta rápida desde la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y selecciona la conversación con un viajero.
- Selecciona el icono de respuesta rápida que se encuentra junto al recuadro para escribir.
- Escoge una y pulsa en Usa esta respuesta.
- Haz los cambios que quieras y pulsa en Enviar.
Usar una respuesta rápida desde un navegador móvil
- Pulsa en Mensajes y selecciona una conversación con un viajero.
- Selecciona el icono de respuesta rápida que se encuentra junto al recuadro para escribir.
- Escoge una y pulsa en Usa esta respuesta.
- Haz los cambios que quieras y pulsa en Enviar.
Para editar una respuesta rápida
Editar una respuesta rápida desde un ordenador
- Haz clic en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, haz clic en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios que quieras y, a continuación, haz clic en Guardar.
Editar una respuesta rápida desde la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios que quieras y pulsa en Guardar.
Editar una respuesta rápida desde la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios que quieras y pulsa en Guardar.
Editar una respuesta rápida desde un navegador móvil
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras editar.
- Haz los cambios que quieras y pulsa en Guardar.
Cómo eliminar una respuesta rápida
Eliminar una respuesta rápida desde un ordenador
- Haz clic en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, haz clic en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate por la pantalla y haz clic en Eliminar plantilla.
Eliminar una respuesta rápida en la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate por la pantalla y pulsa en Elimina la plantilla.
Eliminar una respuesta rápida en la aplicación de Airbnb
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate por la pantalla y pulsa en Elimina la plantilla.
Eliminar una respuesta rápida desde un navegador móvil
- Pulsa en Mensajes y luego en Menú.
- En Ajustes, pulsa en Respuestas rápidas.
- Selecciona el mensaje que quieras eliminar.
- Desplázate por la pantalla y pulsa en Elimina la plantilla.
Artículos relacionados
- Anfitrión
Confirmar los servicios
Es más probable que los huéspedes se animen a reservar un alojamiento si el anuncio contiene detalles precisos y transmite cierta profesiona… - Anfitrión
Crear mensajes programados y enviárselos automáticamente a los huéspedes
Los anfitriones pueden ahorrar tiempo programando los mensajes para que se envíen automáticamente en función de ciertas acciones; por ejempl… - Anfitrión
Añadir información sobre la distribución de las camas a tu anuncio
Accede al apartado Distribución de las camas y añade cuántas hay y de qué tipo son.