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¿Cómo es el proceso?
Viajero

Modificar las fechas de tu reserva

Si quieres cambiar las fechas de una reserva confirmada, puedes enviar una solicitud de modificación al anfitrión. Cuando lo hagas, recibirá una notificación para aprobarla o rechazarla.

Cambiar las fechas de tu reserva

Cambiar las fechas de tu reserva desde el ordenador

  1. Haz clic en Viajes y selecciona el que quieras modificar.
  2. En Detalles de la reserva, haz clic en Modifica la reserva.
  3. Cambia las fechas de tu estancia y haz clic en Guardar.
  4. Revisa los cambios y luego dale a Envía la solicitud.


¿Cómo afectan las modificaciones al precio de la reserva?

En función de la configuración de precios del anfitrión, cambiar las fechas de una estancia puede influir en el coste total de la reserva. Cuando vayas a presentar una solicitud de modificación, te mostraremos el precio total junto al original. Si hay diferencia entre ambos, se te cobrará o reembolsará el importe que corresponda.

Si el coste de tu viaje sube, lo habitual es que el importe adicional se cobre a tu método de pago original en cuanto el anfitrión acepte tu solicitud de modificación. Sin embargo, con algunos métodos de pago, los huéspedes deben ocuparse de tramitar el pago adicional en un plazo de 48 horas desde que el anfitrión acepte la solicitud de modificación de la reserva.

Si el coste del viaje disminuye, recibirás un reembolso en el método de pago que utilizaste para reservar. Consulta los plazos para recibir un reembolso.

¿Cómo afecta la modificación de una reserva a los descuentos semanales o mensuales?

Ten en cuenta que, si modificas la duración de la reserva, podrías perder el descuento semanal o mensual. En cualquier caso, cuando vayas a presentar una solicitud de modificación, te mostraremos antes el precio nuevo junto al importe original.

¿Cómo afecta la modificación de una reserva a las preaprobaciones?

Si reservaste a través de una preaprobación que el anfitrión te envió y luego modificáis la reserva, el precio se recalculará como si fuera una estancia nueva.

Es posible que el anfitrión esté dispuesto a ofrecerte el mismo precio que el de la reserva original: ¡no pierdes nada por preguntar! Si le parece bien, puede enviarte una solicitud de modificación de la reserva con los detalles que hayáis acordado.

¿Cómo afecta la modificación de una reserva al cálculo de los impuestos?

Cuando se acepta una solicitud de modificación de la reserva, los impuestos siempre se vuelven a calcular para adecuarse a los requisitos fiscales del lugar donde esté situado el alojamiento.

Si tu anfitrión no ha respondido a tu solicitud de modificación de la reserva

Si has enviado una solicitud de modificación de la reserva pero tu anfitrión no ha respondido, prueba a enviarle un mensaje para recordárselo.

Si el anfitrión rechaza tu solicitud o no responde

En ese caso, la reserva se mantendrá tal y como estaba.

Si tu viaje ya ha terminado

No puedes hacer cambios si la fecha de salida ya ha pasado, pero siempre puedes reservar el mismo alojamiento otra vez.

Si tu reserva es una estancia en un hotel

Si has reservado un hotel, es posible que tengas que ponerte directamente en contacto con el establecimiento para modificar tu reserva.

Si necesitas hacer más cambios en tu reserva

Para cambiar cualquier otro detalle, tendrás que enviar una nueva solicitud de modificación y repetir el proceso.

Si tu anfitrión todavía no ha respondido pero ya no quieres hacer los cambios, siempre puedes retirar tu solicitud de modificación de la reserva.

Estancias mensuales

Si un huésped reserva para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estancias largas. Cuando se envía una solicitud de modificación de una estancia mensual, es posible que el cambio se aplique automáticamente sin que el anfitrión la apruebe en los siguientes casos:

  • Si se hace antes de que comience el viaje y, después de la modificación, la reserva sigue siendo de 28 días o más.
  • Si la estancia ha empezado, pero quedan 30 noches o más para la fecha de salida.

Si una estancia mensual pasa a ser de 27 noches o menos (y, por lo tanto, se convierte en una estancia corta), tendrás que pagar el importe correspondiente a las 30 noches siguientes al día de la modificación. Si quedan menos de 30 días para que acabe la reserva, deberás abonar el importe restante en su totalidad.

Cuando una estancia mensual pasa a ser de 27 noches o menos, se considera una estancia corta. Esto significa que, si más adelante se cancela o altera la reserva, se aplicará la política de cancelación estándar del anfitrión.

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