Cómo fijarte objetivos para sacar más partido a tu anuncio

Prueba estas herramientas de Airbnb y sigue los consejos de los Superanfitriones para mejorar tu estrategia.
Publicado por Airbnb el 25 de feb. de 2022
Lectura de 5 minutos
Última actualización: 25 de feb. de 2022

Highlights

  • Revisar tu historial, las evaluaciones de los huéspedes y las tendencias de tu zona puede ayudarte a organizarte para tener éxito.

  • Puedes seguir el rendimiento de tu anuncio desde tu cuenta de anfitrión.

  • Después de fijarte nuevos objetivos, actualiza tu anuncio para alcanzarlos.

Enero no es el único mes en el que puedes proponerte dar un impulso a tu actividad como anfitrión. Comprobar regularmente tu progreso e ir adaptando tu estrategia según sea necesario te dará buenos resultados en cualquier momento del año.

Las herramientas y los recursos que tienes a tu disposición como anfitrión te permiten consultar fácilmente el rendimiento de tu anuncio, descubrir qué les funciona a otros anfitriones y fijarte objetivos para lograr los resultados que quieres.

Sigue el rendimiento de tu anuncio

Es difícil saber qué estrategias te funcionan si no llevas un seguimiento de tu progreso. Si quieres consultar tus datos, puedes utilizar tu panel del anfitrión para:

La sección Información de tu panel del anfitrión incluye estadísticas básicas, como tus ingresos mensuales, las noches reservadas, las evaluaciones de los viajeros y tu valoración general. Además, allí encontrarás la pestaña Estrategias, que muestra las tendencias de viaje en tu zona y te indica, por ejemplo, qué tipos de alojamientos y servicios son los que más buscan los huéspedes.

Cuando analices tus datos, plantéate si tu estrategia de precios y la disponibilidad de tu calendario aprovechan al máximo las tendencias de viaje actuales y las épocas con más demanda en tu región. También puedes tener en cuenta los comentarios que te dejen los viajeros.

«Escucha a los huéspedes», recomienda la Superanfitriona Elaine, de las islas Baleares. «Pueden darte mucha información sobre todo lo que puedes perfeccionar. Si haces mejoras, podrás establecer un precio más alto».

Si quieres analizar tus datos más a fondo, puedes activar nuestras herramientas para anfitriones profesionales para acceder a tu panel de control del rendimiento. Si en algún momento quieres desactivarlas, podrás hacerlo desde la configuración de tu cuenta.

Estas herramientas profesionales te permiten seguir el rendimiento de distintos anuncios a lo largo del último año. Por ejemplo, puedes consultar el índice de ocupación, el precio medio por noche o las visitas de los huéspedes. También puedes comparar tus datos con los de anuncios similares para saber cuáles de tus estrategias como anfitrión dan mejor resultado.

Por desgracia, llevar las cuentas no se me da tan bien como recibir a los huéspedes. Este año tengo el objetivo de mejorar este aspecto para dar un impulso a mi actividad como anfitrión.
Superhost John,
Munnsville, Nueva York

Descubre qué les funciona a otros anfitriones

Una vez que tengas claro qué puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu anuncio, quizás te preguntes cómo hacer los cambios necesarios. En lugar de partir de cero, puedes basarte en la experiencia de otros anfitriones que han tenido éxito.

Aquí, en el Centro de recursos, encontrarás consejos de Superanfitriones sobre distintos temas y aprenderás, por ejemplo, cómo elaborar un plan de negocio y cómo añadir servicios sin gastar demasiado. También puedes consultar nuestra guía completa en la que explicamos cómo dar un paso más como anfitrión.

Por otro lado, puedes buscar publicaciones sobre los temas que te interesen en el Centro de la comunidad: ¡seguro que aprendes mucho de otros anfitriones! Por ejemplo, supongamos que estás informándote sobre distintas formas de gestionar tus finanzas. La Superanfitriona Ann, de Nueva York, explica cómo se organiza ella en esta publicación.

«Mi objetivo principal es tener, de media, más ingresos que gastos cada día», escribe Ann. «He creado una hoja de cálculo donde añado todos los números. Estos dos últimos años, el balance ha sido positivo, y quiero que siga así».

Fíjate unos objetivos que te ayuden a triunfar

El siguiente paso es utilizar toda la información que has recopilado para definir tus objetivos del año. Piensa a qué aspectos debes prestar más atención y qué podrías hacer para progresar.

A continuación, mencionamos algunas metas que los anfitriones suelen fijarse y te explicamos cómo alcanzarlas:

1. Conseguir más reservas y aumentar los ingresos
Puede que necesites varios intentos para dar con la estrategia de precios adecuada. Para cumplir tus objetivos económicos y atraer a los huéspedes, puedes plantearte la posibilidad de añadir una comisión por mascotas o de ofrecer un descuento para las estancias largas.

Mantener tu anuncio actualizado puede contribuir en gran medida a que te vaya bien como anfitrión. Por eso, es recomendable que planifiques la disponibilidad de tu calendario teniendo en cuenta las tendencias de viaje en tu zona durante las temporadas alta, media y baja.

Andrew, Superanfitrión en Berlín, recomienda tener paciencia y concentrarse en la satisfacción de los huéspedes mientras cada anfitrión descubre qué es lo que mejor le funciona: «Algunos anuncios en Airbnb están reservados durante todo el año, pero normalmente se tarda 12 meses en descubrir qué estrategia da resultados y en ganarse una buena reputación gracias a las evaluaciones».

2. Recibir mejores evaluaciones de los huéspedes
Mejora la descripción de tu anuncio para establecer unas expectativas claras y resalta los servicios que buscan los huéspedes, como un wifi de alta velocidad y una cocina completamente equipada. Asegúrate de incluir fotos de buena calidad que destaquen lo mejor de tu alojamiento.

«Las fotos principales son las que más influyen en el éxito del anuncio», explica Andrew. «Es fundamental subir imágenes nítidas con colores llamativos que estén encuadradas de forma que el motivo principal se vea perfectamente en formato pequeño».

A los huéspedes también les importa mucho la limpieza: si tienes tu alojamiento impecable, será más probable que consigas evaluaciones positivas. Para que los viajeros estén tranquilos en este aspecto, cuéntales todo lo que haces para limpiar y desinfectar tu espacio.

3. Simplifica tu rutina como anfitrión
Encontrar formas más eficientes de gestionar las tareas más habituales puede facilitarte las cosas a la hora de hospedar y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Intenta utilizar las respuestas rápidas y los mensajes programados para automatizar la comunicación con los huéspedes.

Otros trucos que te permitirán ahorrar tiempo son simplificar el proceso de llegada y la rutina de limpieza, así como dejar claro cuáles son tus normas de la casa. «Las normas de la casa deben ser sencillas y comprensibles», dice J. Renato, Superanfitrión en Río de Janeiro. «Si no, no las leerá nadie».

Sean cuales sean tus objetivos, estamos a tu disposición para ayudarte a alcanzarlos y a conseguir que este sea tu mejor año como anfitrión.

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

Highlights

  • Revisar tu historial, las evaluaciones de los huéspedes y las tendencias de tu zona puede ayudarte a organizarte para tener éxito.

  • Puedes seguir el rendimiento de tu anuncio desde tu cuenta de anfitrión.

  • Después de fijarte nuevos objetivos, actualiza tu anuncio para alcanzarlos.

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25 de feb. de 2022
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