Utiliza las evaluaciones de los huéspedes para mejorar

Considera los comentarios de los viajeros como una oportunidad para perfeccionar tu forma de hospedar.
Publicado por Airbnb el 26 de feb. de 2024
Lectura de 2 minutos
Última actualización: 26 de feb. de 2024

Las valoraciones y evaluaciones positivas pueden generar más reservas e ingresos. A continuación, te explicamos cómo gestionar el proceso de evaluación y cómo convertir las aportaciones de los huéspedes en mejoras.

Pide opinión a tus huéspedes

Pide a los viajeros su opinión para demostrarles que quieres mejorar.

  • Envía un mensaje programado al final de la estancia. Pide a los huéspedes que te envíen su opinión de forma privada y que te den ideas concretas sobre cómo podrías haber mejorado su experiencia.

  • Deja una evaluación a los viajeros. Así les recordarás que pueden publicar una en tu perfil. Una vez que finaliza la estancia, ambas partes disponéis de 14 días para escribir una evaluación.

Aprende de las valoraciones y evaluaciones

Desarrolla un proceso sencillo para determinar qué sugerencias poner en práctica.

  • Lee todas las evaluaciones. Agradece a los huéspedes su opinión y piensa qué recomendaciones se ajustan a tu alojamiento y tu rutina, y cuáles te vendrán bien para ofrecer una buena experiencia a otros huéspedes.
  • Presta atención a las valoraciones con estrellas. Los huéspedes pueden puntuar con estrellas determinadas categorías y elegir qué les gustó y qué no entre las opciones de una lista. Intenta detectar determinadas tendencias, por ejemplo, fíjate si hay muchos huéspedes que seleccionan «desorden excesivo» en la categoría de limpieza o «instrucciones poco claras» al valorar la llegada.

Haz mejoras

Siempre hay margen para mejorar lo que ofreces a los huéspedes.

  • Responde a las evaluaciones. Cuando los viajeros te hagan alguna sugerencia, dales las gracias y responde a sus comentarios. Así demostrarás que te tomas muy en serio su opinión. Si contestas a una evaluación pública, tu respuesta aparecerá debajo de la de ellos.
  • Céntrate en las soluciones. Cuando surja un problema, identifica la causa y determina qué puedes hacer para solucionarlo. Por ejemplo, si una habitación es muy oscura, puedes poner lámparas, espejos y alguna planta de interior.
  • Comparte los comentarios con tu equipo. Puede que tengas que dar algunas indicaciones a tus coanfitriones y al personal de limpieza. Por ejemplo, si los huéspedes encuentran migas en el sofá, díselo a la persona que se encargue de limpiar.
  • Actualiza tu anuncio. Las evaluaciones suelen reflejar hasta qué punto cumples las expectativas de los viajeros. Asegúrate de que los servicios, las fotos y la descripción de tu anuncio se ajusten a lo que ofreces en cada momento.

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26 de feb. de 2024
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