Alojar a huéspedes con mascotas: todo lo que debes saber

Obtén más información sobre las comisiones por mascotas, el reembolso por los daños que puedan causar y los animales de asistencia.
Publicado por Airbnb el 9 de nov. de 2021
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 6 de mar. de 2024

Muchos huéspedes viajan con toda la familia, ¡y, por supuesto, también con sus miembros de cuatro patas! Aunque a la gente le encanta llevar a los peludos de vacaciones, sabemos que no siempre es posible hacerles hueco en tu espacio. Sin embargo, si puedes admitir animales de compañía, tienes la posibilidad de añadir una comisión por mascotas a tu precio por noche.

¿Cómo funciona?

Puedes usar la comisión por mascotas para cubrir los gastos de limpieza que conlleva una estancia con animales de compañía; por ejemplo, tal vez haya que pasar la aspiradora para retirar los pelos de los sofás o limpiar las huellas que hayan dejado con las patas o el hocico en las superficies de cristal.

Si estableces una comisión por mascotas como parte de tu configuración de precios, se distribuirá de forma equitativa a lo largo de toda la estancia del huésped. Es decir, la comisión por mascotas se incluirá en el precio por noche en los resultados de búsqueda y en el precio total en la página de pago.

Crea un espacio adecuado para mascotas

Muchos de estos animales son verdaderos viajeros y no necesitan gran cosa para sentirse a gusto.

En cualquier caso, si los admites en tu alojamiento, nunca está de más que les proporciones lo siguiente:

  • Comederos y bebederos
  • Fundas para muebles aptas para mascotas
  • Toallitas para que les limpien las patas al entrar
  • Un rascador y un arenero (basta con uno de cartón)
  • Productos de limpieza de repuesto

¿Cómo modifico mi anuncio?

A los huéspedes que viajan con mascotas quizás les interese saber cómo es tu espacio; por ejemplo, si tienes verja en el jardín o un patio privado. Por eso, asegúrate de incluir en el anuncio todos los servicios e instalaciones que puedan resultar atractivos para las personas que viajen con sus compañeros de cuatro patas.

Además, hay otras cosillas que puedes hacer para adaptar tu anuncio a los huéspedes que viajan con mascotas:

  • Indica en tus normas de la casa cuántos animales de compañía pueden quedarse en tu alojamiento en cada estancia, hasta un máximo de cinco. También puedes aclarar otros detalles, como qué tipo de mascotas aceptas, si las pueden dejar solas en tu espacio, en qué zonas no pueden entrar, cuándo deben ir atadas y dónde desechar los residuos que generen.
  • Actualiza tu guía e incluye recomendaciones sobre parques para perros, clínicas veterinarias y tiendas de productos para animales que haya por la zona. También puedes sugerirles servicios de cuidados o residencias para mascotas.

¿Cómo solicito un reembolso por daños causados por mascotas?

Las comisiones por mascotas y los gastos de limpieza están pensados para cubrir los costes habituales. Sin embargo, por muy educados y obedientes que sean los animales de compañía de tus huéspedes, a veces ocurren contratiempos.

Si una mascota hace alguna travesura, como arañar un mueble o mancharte la tapicería del sofá, tienes a tu disposición la Protección frente a daños para anfitriones, incluida en AirCover para anfitriones, y que cubre las limpiezas y reparaciones necesarias. En ese caso, es muy importante que documentes los desperfectos haciendo fotos que luego puedes añadir a tu solicitud de reembolso en el Centro de resoluciones.

¿Qué ocurre con los animales de asistencia?

Es importante entender que los animales de asistencia no se consideran mascotas cuando hablamos de reservar un alojamiento en Airbnb. Los animales de asistencia son perros o caballos miniatura adiestrados expresamente para ayudar a las personas con discapacidad a realizar determinadas tareas.

Debes permitir que los animales de asistencia acompañen a los huéspedes mientras se alojan en tu propiedad, a menos que se te conceda una exención. Sin embargo, no puedes cobrarles comisiones por mascotas ni otras tarifas adicionales por ello, a menos que se apliquen a todos los huéspedes de manera general. 

Algunos huéspedes pueden viajar con animales de apoyo emocional terapéutico, que son diferentes de los animales de asistencia. En esos casos, sí puedes cobrarles comisiones por mascotas, excepto en lugares donde las leyes no lo permitan, como en los estados de Nueva York y California.

Más información sobre los animales de asistencia

La Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguro y está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones. Además, no cubre a quienes ofrecen alojamientos en Japón, donde cuentan con el Seguro para anfitriones en Japón, ni a quienes hospedan a través de Airbnb Travel LLC. Las personas que ofrecen alojamientos en China continental disponen del Plan de protección para anfitriones en China. En el caso de los anfitriones que residan o estén establecidos en Australia, la Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

En el caso de los alojamientos ubicados en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección frente a daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguros adquirida por Airbnb. La Protección frente a daños para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones no son lo mismo. A través de la Protección frente a daños para anfitriones, podemos reembolsarte algunos de los daños que causen los huéspedes en tu alojamiento y en tus pertenencias en caso de que no paguen los desperfectos.

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9 de nov. de 2021
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