Cómo protege Airbnb a los anfitriones

Hospeda sin preocupaciones con nuestras políticas y protecciones.
Publicado por Airbnb el 4 de feb. de 2020
Lectura de 4 minutos
Última actualización: 10 de jul. de 2024

Estamos a tu disposición para lo que necesites como anfitrión. Siempre que utilices Airbnb para comunicarte, reservar y pagar, contarás con la protección de nuestras políticas y servicios.

AirCover para anfitriones

AirCover para anfitriones es una protección amplia para todas las reservas en Airbnb. Incluye un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones por valor de 1 millón de dólares. También incluye una Protección frente a daños para anfitriones por valor de 3 millones de dólares que cubre obras de arte, objetos de valor, automóviles, barcos, otros vehículos de motor y embarcaciones que tengas estacionados o guardados en tu propiedad, entre otras cosas.

AirCover para anfitriones ofrece una serie de garantías previas al viaje para verificar la identidad de los huéspedes, lo que nos permite asegurar que son ellos. Cuando la legislación nos lo permite, comprobamos los antecedentes penales de los viajeros que hacen una reserva y verificamos si aparecen en determinadas listas de vigilancia prioritaria o sanciones. Además, nuestra tecnología de análisis de las reservas minimiza el riesgo de que se celebren fiestas molestas o se produzcan daños materiales en tu alojamiento.

Atención al Cliente de Airbnb

Airbnb está disponible para ayudarte las 24 horas del día en 46 idiomas.

  • Asistencia telefónica y online: si tienes un problema urgente, llámanos. En caso de que necesites ayuda con cualquier otra cosa, por ejemplo, para actualizar el calendario o ajustar los precios, envíanos un mensaje.
  • Asistencia exclusiva para Superanfitriones: quienes tengan este distintivo podrán hablar automáticamente con un especialista del equipo de Atención al Cliente cada vez que contacten con Airbnb.
  • Línea de protección 24 horas: si alguna vez sientes que estás en peligro, a través de nuestra aplicación tendrás acceso directo a un equipo especializado que te atenderá a cualquier hora del día.

Reglas fundamentales para huéspedes

Airbnb exige que todos los viajeros respeten las reglas fundamentales para huéspedes. Estas normas establecen que los viajeros traten tu alojamiento con respeto, sigan tus normas de la casa, te avisen con rapidez si surgen problemas y dejen tu espacio en un estado que no requiera una limpieza excesiva. Todos los huéspedes deben aceptar estas reglas fundamentales antes de reservar. 

Si un viajero incumple las reglas fundamentales, puedes ponerte en contacto con el equipo de Atención al Cliente de Airbnb para denunciarlo o dejarle una valoración baja en los apartados de limpieza o las normas de la casa durante el proceso de evaluación. Además, si un huésped incumple repetidamente las normas de la casa estándar, su cuenta se podría suspender o eliminar de Airbnb.

Las normas de la casa deben respetarse de acuerdo con las reglas fundamentales y te permiten establecer expectativas para los huéspedes con respecto a tu alojamiento. Puedes elegir entre una lista de normas de la casa estándar relativas a los siguientes aspectos:

  • Mascotas
  • Fiestas y eventos
  • Tabaco, vapeo y cigarrillos electrónicos
  • Horas de silencio
  • Horarios de llegada y salida
  • Número máximo de huéspedes
  • Fotografías y grabaciones con fines comerciales

Además, si tienes algún requisito especial que no esté recogido en ellas, siempre puedes añadir normas adicionales en la configuración de tu anuncio. Por ejemplo, puedes pedir a los huéspedes que cierren todas las ventanas antes de marcharse.

Evaluaciones y perfiles

Las evaluaciones y los perfiles de los viajeros te ayudan a conocerlos antes de la estancia. Por eso, a los huéspedes que hagan una reserva o se unan a un viaje se les pide que creen un perfil completo, con una foto y detalles sobre sí mismos. 

Puedes confiar en que las evaluaciones están basadas en experiencias reales, ya que los anfitriones y los huéspedes solo pueden escribirlas cuando termina una reserva. También puedes hacer preguntas a los viajeros y explicarles qué pueden esperar de su estancia en cualquier momento antes de que lleguen.

Si utilizas la Reserva inmediata, puedes ofrecérsela solo a huéspedes que hayan completado al menos una estancia sin incidentes ni valoraciones bajas. Si prefieres revisar manualmente las solicitudes de reserva, puedes consultar los perfiles y las evaluaciones de los huéspedes antes de aceptar una reserva. 

Siempre que respetes nuestra Política sobre Cancelaciones del Anfitrión, puedes cancelar una reserva si crees razonablemente que se va a celebrar una fiesta. Además, si no te sientes a gusto con una solicitud en concreto, puedes rechazarla, aunque deberás cumplir con nuestra Política contra la Discriminación.

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La Protección frente a daños para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias que incluye AirCover para anfitriones no cubren a quienes ofrecen alojamientos o experiencias en Japón, donde cuentan con el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para las experiencias en Japón, y tampoco a las personas que ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. Los anfitriones que ofrecen alojamientos o experiencias en China continental disponen del Plan de protección para anfitriones en China. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por aseguradoras externas. Si eres anfitrión en Reino Unido, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por Zurich Insurance Company Ltd., y se ofrecen y ejecutan sin coste adicional para los anfitriones en el Reino Unido a través de Airbnb UK Services Limited, representante designada de Aon UK Limited, una entidad autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por sus siglas en inglés). El número de registro de Aon en la FCA es el 310451. Puedes consultar esta información en el sitio web del Registro de Servicios Financieros o contactando con la FCA por teléfono llamando al 0800 111 6768. Las pólizas de responsabilidad civil para anfitriones de alojamientos y experiencias que se incluyen en AirCover para anfitriones están reguladas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA). El resto de los productos y servicios no son productos regulados ni negociados por Airbnb UK Services Limited. FPAFF405LC

La Protección frente a daños para anfitriones no es un seguro ni está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. A través de la Protección frente a daños para anfitriones, te reembolsamos algunos de los desperfectos que causen los huéspedes en tu alojamiento y tus pertenencias si ellos mismos no corren con los gastos. En el caso de los alojamientos ubicados en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección frente a daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguros que ha adquirido Airbnb. Los anfitriones que residan o estén establecidos fuera de Australia se rigen por los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. En el caso de los anfitriones que residan o estén establecidos en Australia, la Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos.

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4 de feb. de 2020
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